Juan García Martín, siguen sin operarle. Tras llamadas al hospital, intervención de DD.HH. y la presencia en el hospital, exigiendo que sin más dilación se le atendiera, se nos comunicó que ya han programado una cita. Pero hay que estar muy atentos.

Cartel «Juan García Martín libertad» (y su foto). De La Cheka.

Juan García Martín, preso político del PCE(r)

Situación actual

Cuando pensábamos que a Juan García Martín ya le habían operado de cataratas (el ojo que tenía pendiente), nos enteramos que todavía no le han operado y que su situación es igual o peor que en el mes de septiembre.

En septiembre gracias al apoyo y la solidaridad fue posible que a Juan le sacaran al hospital (eso después de muchos meses de espera), a la consulta de oftalmología donde firmó su consentimiento para las pruebas y posterior operación. Le dijeron que tendría que esperar unos cinco meses para la operación. En febrero se cumplieron los cinco meses y a Juan todavía no le han sacado ni para hacerle las pruebas previas a la operación.

Después de varias llamadas al hospital de Puerto Real, además de la intervención de DD.HH. de Cádiz, para saber el motivo de tanta demora, y si Juan estaba o no en lista de espera, conseguimos saber que en la unidad de oftalmología no tenían constancia de dicha operación y que Juan, no estaba en el Registro de demanda quirúrgica.

Ante esta nueva burla, decidimos personarnos en el hospital con un abogado para pedir explicaciones. ¿Cómo era posible que no tuvieran conocimiento de la operación cuando Juan ya había firmado el consentimiento? Nos dicen que lo que ha firmado Juan en oftalmología se había perdido pero que ellos no eran responsables. Era de esperar que no quisieran asumir su responsabilidad. Su desidia, y también el caos que impera en ese hospital.

Eso junto con la política de desasistencia sanitaria que de manera general y cada vez más grave se aplica en las prisiones de este Estado, son la razón principal de que no atiendan a Juan.

Tras las llamadas al hospital, la intervención de DD.HH. y nuestra presencia en el hospital, exigiendo que sin más dilación se le atendiera a Juan, se nos comunicó que ya habían programado una cita.

Después de tantos incumplimientos ya no nos fijamos, por esa razón estaremos muy pendientes, y si no se cumpliera esa cita tomaríamos otras medidas de denuncia que comunicaremos a todos y pediremos el apoyo y la solidaridad de todas y todos.

Un abrazo solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.