Las pintadas, carteles, parcartas, pegatas, la TV de los oprimidos / En la calle, luchando, o en la clandestinidad / Sobre el invento de la «Amnistía política» / Albacete jornadas represión y cárcel. Música combativa: Javier Castro. Alred.

Dibujo de una mano con cepillo de pegar carteles «Paredes mudas buena dictadura»

Muro de solidaridad y denuncia:

-Opinión:

Por mi trabajo me muevo entre varias localidades y ciudades. Desde niño las paredes de los barrios me han llamado la atención bastante más que la TV. Miles de muros de España reflejan mucho mejor la realidad que los telediarios y medios burgueses. Pintadas políticas o sociales, carteles reivindicativos, pegatinas en los sitios más insospechados, pancartas en muchos puentes de barrios obreros o polígonos… Expresión política, social, obrera, de urgencia… La TV de las y los oprimidos.

Pero ya véis, para callar todas estas voces, para eso, sí hay dinero público, ya que numerosos ayuntamientos dedican abundantes partidas a borrar las pintadas políticas, a blanquear las paredes, a quitar carteles, pegatinas, pancartas… Es una caza selectiva, pues al lado de las tapadas, borradas o ‘arrancadas’, siguen existiendo centenares de miles de pintadas de firmas, pegatinas… de grafiteros que a dichas instituciones, esas sí, no les molestan.

A esto viene añadido los centenares de multas que las policías locales, autonómicas o nacionales están imponiendo. Económicas, pero también reenviadas a los juzgados por supuestas ‘apologías’, que ya sabemos de qué único bando, para que metan mano judicial a las y los solidarios pillados in fraganti. ¿O a alguien se le ha olvidado que un joven vasco ha pasado un año en la cárcel por una pintada a rotulador?

Yo sigo mirando a las paredes todos los días. Actos en carteles, reivindicaciones en pegatinas, gritos en pintadas…

Yo sigo pensando que las paredes mudas, son símbolo de dictadura. Libertad de todas y todos los presos políticos. Amnistía. E.

Concentración con pancarta «Errepresaliatu gaixoak etxera. Amnistia».

-Concentración por la amnistía y la libertad de los presos políticos enfermos, en Basauri, frente a la cárcel.

Pancarta. Dibujos (rompiendo una urna que es ‘repressió, misèria, explotació, atur’)

-Pancarta en Catalunya. Comitè pro-boicot: “La lluita està al carrer i no al congrès. 28-A, boicot actiu. Organitza’t per conquerir drets i llibertats democràtiques”.

Dibujo (el conquistador mata al nativo, y el cura mata su palabra)

-Mejor viñeta para expresar lo que fue el genocidio español contra los pueblos amerindios. De eneko, claro.

Comunicado de Pombo da Sila en ContraInfo.

-“Libres y peligrosxs”

Gabriel Pombo da Silva desde la clandestinidad.

https://es-contrainfo.espiv.net/2019/03/22/desde-algun-lugar-libres-y-peligrosxs-comunicado-desde-la-clandestinidad/

Pintada a plantilla «Amnistía» (una estrella sale entre barrotes)

-Cuidado con mensajes de nuevos aterrizados

Carta de lectores: En internet, propaganda sobre la “Amnistía política”. Como ya vimos lo que significaba aquello otro de “Amnistía social” y en qué quedó, buscamos más profundamente, y resulta que es del programa de una organización sectaria que se dice m-l. Como de historia política tienen nulo conocimiento, resulta que en el 2019 y -según ellos- ‘ante el proceso de fascistización’ que sufre el Estado español, la reivindicación única debe ser la de “Amnistía política”… Lo tremendo viene cuando a los que llevan 40 años defendiendo, luchando, muriendo en reivindicación de la amnistía total (y haciendo historia real son las organizaciones de solidaridad en torno al MLNV -hoy AAM- y al movimiento político de resistencia -hoy SRI y Colectivos zonales- y miles de personas que han luchado desde otras asociaciones honestas), mientras ellos no habían ni nacido, les llaman oportunistas, que hacen juego al Estado… En fin. Aviso a navegantes. Otra imbecilidad ‘política’ que aprovechan para soltar mierda sobre los y las que llevan 40 años con la amnistía total como lucha y compromiso real.

Es el gran problema de algunas organizaciones de estudiantes que se pretenden proletarios y populares, se sectarizan ridículamente y confunden lo nuevo (su percepción subjetiva y limitada) con lo histórico y materialista.

Cartel Jornadas ‘Represión y cárcel’ en Albacete.

Convocatorias:

-6 abril. Albacete. Ateneo anarquista. Desde 17,30. CNT Albacete.

Jornadas represión y cárcel. Documental sobre la COPEL, presentación de libros… En mayo, habrá charla-coloquio Mujer y prisión.

Portada EP Javier Castro. Dibujo de Sánchez Casas (El rey , en una columna, sobre cadáveres).

Música combativa:

-Primer EP de Javier Castro ‘Dialéctica de lo cotidiano’.

Varias canciones solidarias y con conciencia de clase. 13 minutos. La portada, es un dibujo de José María Sánchez Casas:

https://youtu.be/y84I54oAmjU

*Esta canción, en concreto, nombra a varios presos y ex-presos políticos. ‘Un bosque en llamas’, de Javier Castro:

https://www.youtube.com/watch?v=Qg7LY2PpvNE&feature=youtu.be

Pantallazo tema. Pintada «Llibertat Pablo Hasel»

-Alred – Libertad Pablo Hasél (con Nimr)

https://www.youtube.com/watch?v=b9xoQ6sFZDw&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.