La presa anarquista argentina Anahí Salcedo, en grave situación sanitaria, tras no dejarle curar de sus heridas tras una acción armada.

Internacional:

Argentina

Empeora gravemente la salud de la presa anarquista Anahí Esperanza Salcedo, que quedó herida grave tras una acción armada

Anahí Esperanza Salcedo se encuentra detenida en el penal de Ezeiza desde el 10 de enero de 2019, quien quedó gravemente herida a partir de la explosión fallida de una bomba casera en el mausoleo del represor Ramón Falcón, en el Cementerio de la Recoleta.

Al momento del traslado a la cárcel, ella se encontraba recuperándose de la intervención quirúrgica a la que debió someterse, como consecuencia de la explosión y de una infección en el rostro.

Dicho traslado se efectivizó aún frente a la advertencia del equipo médico, quienes en su diagnóstico indicaban expresamente que debía continuar con rehabilitación y kinesiología debido a que tenía parte de los huesos de la cabeza comprometidos. Tanto la reconstrucción de la mandíbula como los dedos de su mano derecha perdidos necesitan tratamiento médico para terminar de sanar.

Al día de hoy, amparándose en la gravedad del caso, todos los traslados necesarios para recibir atención médica le fueron negados.

También le fueron negados insumos básicos para continuar con el tratamiento: antibióticos, rehabilitación, dieta blanda (no puede masticar porque tiene parte de la mandíbula reconstruida) e intervenciones quirúrgicas complementarias.

Hoy su estado de salud se deteriora cada vez más y las consecuencias son irreversibles. Frente a este hecho de altísima gravedad y priorizando su situación, la defensa de la Gremial de Abogados y la propia Anahi, presentaron Habeas Corpus. Ambos fueron rechazados.

Los familiares y su defensa legal denuncian la violación de los derechos de Anahí para asistir a la rehabilitación indicada correspondientemente por el equipo de médicos.

Comunicado de la familia y del grupo de defensa:

https://www.anred.org/?p=112145

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.