Francia moviliza al ejército / 4 palestinos muertos, huelga general en Belén / Huelga de hambre de preso saharaui / Argentina y la represión mortal / Siguen apareciendo campos de exterminio nazis

Policía francesa disolviendo manifestación.

Internacional:

Francia

-Francia moviliza al ejército para contener las protestas de los “chalecos amarillos”. La Operación Sentinelle supone una movilización sin precedentes del ejército en territorio nacional desde la guerra de Argelia, a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/03/francia-moviliza-al-ejercito-para.html

Foto. Ejército israelí contra grupo de palestinos.

Palestina

-El ejército israelí asesinó a Omar Amin Abou Laila, un palestino de 19 años, y a otros dos en un incidente cerca de Nablus, en Cisjordania, el 21 de marzo. Ra’ed Hamdan de 21 años y Zaid Nouri de 20 años fueron disparados mientras iban en el coche, bloquearon el paso a la ambulancia y finalmente aplastaron el coche con una excavadora. A las pocas horas, asesinó a Ahmed Jamal Manasra. El 22 Belén vivió jornada de huelga general como señal de luto por la muerte de Manasra…

Foto. Mohamed Bourial.

Sahara

-Mohamed Bourial, preso político saharaui, inicia huelga de hambre

La familia de Mohamed Bourial informó que este preso político, miembro del grupo Gdeim Izik, inició hoy una huelga de hambre.

Mohamed Bourial encarcelado en Tiflet2 exige que sea trasladado a una prisión cerca de su familia en El Aaiún, el respeto de sus derechos fundamentales, el fin de todos los maltratos, del aislamiento y atención médica.

En Tiflet2, los presos saharauis están sujetos a confinamiento prolongado, acoso, maltrato y sus derechos básicos no se respetan. Las familias se enfrentan con grandes dificultades para visitarlos debido a que Tiflet se encuentra a más de 1300 km de El Aaiún.

Tiflet2 es conocida como una de las peores prisiones de Marruecos, donde muchos presos sólo salen de allí en un ataúd, a menudo referido como el Guantánamo de Marruecos.

El 7 de mayo de 2018, Bourial fue trasladado de la prisión de Kenitra a Tiflet2, donde estaba en confinamiento prolongado en un bloque con diferentres criminales, algunos de estos presos con problemas psiquiátricos, llegando incluso a ser atacado con un cuchillo por uno de ellos.

El 11 de julio de 2018, fue trasladado de la prisión de Tiflet2 a Bouzakarn por un período de 93 días para luego regresar a Tiflet2, donde los malos tratos continúan.

Bourial hizo varias huelgas de hambre largas y su estado de salud está muy debilitado.

Biografía y textimonios de Mohamed Bourial:

https://porunsaharalibre.org/2019/03/20/mohamed-bourial-preso-politico-saharaui-inicia-huelga-de-hambre/

Listado asesinados en Argentina.

Argentina

-6.564 personas murieron a manos de la policía en Argentina entre 1983 y 2019, aunque la “cifra negra” del gatillo fácil y de las muertes en cárceles y comisarías o por la tortura es imposible de calcular.

https://www.youtube.com/watch?v=RBdquFunAyE

Portada de 1933 del libro de Hans Beimler.

La Alemania nazi

Libro: ‘En el campo de asesinos de Dachau: Cuatro semanas en poder de los asesinos pardos’. Hans Beimler. 1933.

Hans Beimler, diputado y militante del PC de Alemania. En este libro nos cuenta las atrocidades hechas a comunistas, socialistas y judíos por parte de los SA y los SS, así como su fuga (Beimler moriría más tarde, el 1 de diciembre de 1936 combatiendo en la Guerra de España). Rememorar los crímenes y la brutalidad del fascismo es cada día más importante. (en Facebook)

Foto. Sacando foses comunes de asesinatos nazis.

-Aparece un nuevo campo de concentración nazi

Un equipo de arqueólogos ha hallado, más de 70 años después, un nuevo campo de concentración que era desconocido. A pocas semanas del fin de la Segunda Guerra Mundial, los nazis asesinaron a 208 ciudadanos rusos y polacos que habían estado realizando trabajos forzados en la región de Westphalia-Lippe, en el zona noroeste de Alemania.

El nuevo campo del horror descubierto está situado entre las ciudades de Eversberg, Warstein y Suttrop. Allí los arqueólogos han encontrado más de 400 objetos personales entre los que se incluyen monedas, botones, zapatos, una harmónica y un libro de oraciones. La mayoría son procedentes del valle de Langenbach, junto a Warstein, donde fusilaron a 60 mujeres, 10 hombres y un niño, tras llevarlos a un bosque con la excusa de trasladarlos. En Eversberg fusilaron a otros 79 trabajadores y a un niño, que fueron sepultados en una fosa que hicieron lanzando granadas. En Suttrop fueron los 57 fusilados los que habían cavado su propia tumba antes de morir, una práctica habitual de la Alemania nazi.

Los nazis intentaron borrar las pistas de sus horribles crímenes obligando a los vecinos de esas ciudades a enterrar a los muertos en sus cementerios. Los objetos que quedaron allí han sido ahora determinantes para encontrar los cadáveres e identificar a los muertos. Por el momento, sólo 14 víctimas han sido identificadas el equipo de arqueólogos han conseguido que estas atrocidades no cayeran en el olvido.

El director de la investigación, Matthias Löb, ha declarado en un comunicado publicado en Live Science, que estos restos son “un ejemplo de esta parte de nuestra historia a la que tenemos que hacer frente”. En los últimos años, en Alemania, y en el resto de Europa, ha aumentado la “trivialización” y el negacionismo de los crímenes del nazismo, en España además ocurre lo mismo con los del franquismo

En: Insurgente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.