Ha muerto el expreso político vasco Juanjo Rego / Juicio a militante de MAR por pancarta contra torturas / Denunciar el terrorismo patronal / 555 libros censurados en la transición / La Fundación Franco, 25 locales / Tema de Hasél ¡Venceremos!

Foto. Juan José Rego.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Muere el expreso político vasco Juan José Rego Vidal

Por medio de esta nota el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere mostrar su tristeza por la muerte del ex preso político de Donostia Juan José Rego, y quiere hacer llegar sus condolencias a la familia.

Asimismo queremos recordar que Juan José enfermó en la cárcel y que durante cuatro años luchó, junto al pueblo, para ser excarcelado y poder recibir la asistencia médica adecuada. En 2010 le aceptaron cumplir la condena en casa, para lo que le aplicaron estrictas medidas de control. Finalmente, falleció el pasado 13 de marzo.

No podemos olvidar que todavía hay 21 presxs políticxs vascxs gravemente enfermxs, y que la única salida que les ofrecen los estados español y francés es la de renunciar a su militancia política. Utilizando la receta del “arrepiéntete o muere”, los Estados han puesto precio político a la salud y las vidas de estxs presxs.

Juan José Rego es el tercer militante político, tras Juan Mari Mariezkurrena y Oier Gómez, que fallece en lo que va de año tras haber enfermado en prisión. En este punto debemos subrayar que, mientras no se lleve a cabo una amnistía total, serán más lxs presxs que sigan enfermando y que como consecuencia de la falta de asistencia no puedan darle la vuelta a la situación. Porque tenemos todo por conseguir, ¡es tiempo de lucha!

Euskal Herria, 19 de marzo de 2019. Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Foto. Pancartas y muñeco colgando, contra la tortura y Grande-Marlaska.

-El 20 de marzo un compañero de MAR Madrid fue a juicio por la acción que realizaron en junio del año pasado denunciando la connivencia con la Tortura del recién nombrado, por aquél entonces, Ministro de Interior, Grande-Marlaska. En septiembre, nuestro compañero fue detenido por presuntas amenazas a Marlaska.

Finalmente, fiscalía ha bajado la petición y será juzgado por ofensa a cargo público y no por amenazas. Que Marlaska ha permitido torturas de manera sistemática no lo decimos nosotros, lo dice el TEDH, entre otros organismo internacionales.

Con este juicio pretender silenciar la verdad, pretender silenciar que en el Estado español la tortura es una cuestión de Estado y que quien colabora con ella, de una u otra manera es premiado, en este caso con nada menos que un cartera ministerial. ¡Ante su represión, gritaremos aún más fuerte!

MAR de Madrid.

Cartelón en una pared.

En Moratalaz, campaña de cartelones contra el terrorismo patronal. Se une así a campañas contra la represión, contra los salones de apuestas en los barrios obreros, la campaña en solidaridad con Jorge-D 14…

*“652 trabajadores muertos en 2018. Sus beneficios, nuestros muertos. Terrorismo patronal”.

Cartelón. ‘652 trabajadores muertos en accidentes laborales en 2018. terrorismo patronal’.

*En esta campaña, se han pegado numerosos cartelones con distintas frases, siempre denunciando los 652 trabajadorxs muertos durante el año pasado.

Cartel. ‘Censurar libroses es peor que quemarlos’

-En los cuatro años de transición que van de 1976 a 1979, la censura expedientó 555 libros. En los años sucesivos los jueces continuaron la tarea de los censores franquistas.

Logo Fundación Franco.

Mientras tanto…

La Fundación Franco cuenta con 25 locales en España

Lejos de prohibir por odio, por fascismo, por loas a un genocida, la llamada Fundación Francisco Franco, se ha expandido y tiene más de 25 delegaciones. Para ellos la Ley de memoria Histórica es un chiste. Su cometido es: “Difundir y promover el estudio y conocimiento sobre la vida, el pensamiento, el legado y la obra de Francisco Franco Bahamonde, en su dimensión humana, militar y política, así como las realizaciones de los años de su mandato como Jefe del Estado Español, Capitán General y Generalísimo de los Ejércitos”. Ahí es nada.

Están En: Alacant, Albacete, Almería, Asturies, Ávila, Badajoz, Cádiz, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Guadalajara, Jaén, Baleares, A Coruña, Las Palmas, Lleida, Málaga, Melilla, Murcia, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Valencia y Zamora.

(En Insurgente)

Pantallazo tema de Hasél.

Música combativa

Pablo Hasél – ¡Venceremos!

https://www.youtube.com/watch?v=a2tHA039yAw&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.