Asesinos de Marielle Franco, al servicio de Bolsonaro / Otro exguerrillero FARC asesinado / Asalto a la embajada de Corea del Norte, fue la CIA / Palestina, más asesinatos / Ley francesa: 1 año de cárcel por llevar capucha en manis.

Mural en homenaje a Marielle Franco.

Internacional:

Brasil

-Marielle Franco murió el 14 de marzo del año pasado tras recibir varios disparos en la cabeza de dos policías que actuaron como mercenarios a sueldo de los Bolsonaro.

Marielle Franco estaba afiliada al Partido Socialismo y Libertad, y destacaba por su lucha en favor de la población negra, vecinos de favelas y el colectivo LGTBI. Murió tras recibir varios disparos en la cabeza junto al conductor del coche en el que viajaba, Anderson Gomes, en un crimen que conmocionó al país.

Foto. Lugar del asesinato de Onéider. (pista, con una bala en el suelo).

Colombia

-Onéider González, excombatiente de las FARC, asesinado el 10 de marzo a tiros en Planadas, Tolima.

Cuando se dirigía a casa con su esposa en un vehículo, fue atacado y asesinado Onéider González Guillombo, de 39 años de edad.

Onéider era agricultor y en la acción paramilitar, un grupo de hombres armados con fusiles lo abordaron, lo obligaron a descender del coche y antes de dispararle le gritaron: “guerrillero, hijoeputa de las FARC”.

Con González son 90 los excombatientes asesinados desde los falsos acuerdos de paz.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/03/12/colombia-oneider-gonzalez-excombatiente-de-farc-fue-asesinado-a-tiros-en-planadas-tolima/

Edificio donde está la embajada de Core del Norte en Madrid.

Corea del Norte

-Fue la CIA quien asaltó la embajada norcoreana en Madrid, según han concluido el propio CNI y la policía española. De 10 señalados, dos al menos, son agentes secretos USA. ¿Dónde está ahora la vara de medir de las injerencias internacionales y las multitudinarias denuncias?. Ah, claro, que no es tema venezolano…

https://www.lavanguardia.com/politica/20190313/461010434821/policia-cni-cia-asalto-embajada-norcoreana-madrid.html

Foto. Jóvenes palestinos y una bandera en primer plano

Palestina

-Otro joven palestino murió el día 12 por disparos del ejército israelí en Salfit, Cisjordania, durante una manifestación en la que se produjeron importantes disturbios.

Foto. Chalecos amarillas con máscaras y capuchas.

Francia

-El fascismo se hace Ley:

El Senado francés ha aprobado la “ley mordaza”: un año de cárcel para quienes utilicen capucha en las manifestaciones. Como se ha podido observar este pasado fin de semana, la respuesta de los chalecos amarillos contra esta ley, han sido los incidentes y enfrentamientos más fuertes de los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.