Ahogando a Venezuela: contrabando, cruz roja falsa, España niega entrega de corruptos / Carter@s franceses en huelga / Premio en Portugal a un libro sobre Sahara / Más civiles muertos en Afganistán que en la guerra.

Foto. Contrabando de mercancía venezolana en Cúcuta, Colombia.

Internacional:

Venezuela

-“Aquí también hace falta ayuda”, dice la población de Cúcuta, donde Estados Unidos ha almacenado la “ayuda humanitaria” para Venezuela. Podían distribuirla entre los necesitados colombianos. ¿Acaso nadie se acuerda de ellos?

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47341759

Foto. (Personas con ropa de C.R.V. atendiendo en una sala).

¿Sabías qué?… La Cruz Roja Internacional se ha dirigido a los golpistas venezolanos para que no falsifiquen sus distintivos en la caravana de “ayuda humanitaria” que hace unos días trataron de introducir de contrabando.

Dibujo. (puertas con sangre, Irak, Libia, Siria tras la guadaña de EEUU. Ahora se para ante la de Venezuela)

-La Justicia española se niega a entregar a Venezuela a acusados de blanqueo y corrupción

La Audiencia Nacional argumenta que aunque las acusaciones de corrupción o blanqueo de capitales que pesa contra ellos, puede ser constitutivo de delito, las acusaciones de “violación de los Derechos Humanos” del actual gobierno de Venezuela, no les garantiza un trato justo. El abogado venezolano anuncia un recurso ante el Tribunal de Estrasburgo.

https://insurgente.org/la-justicia-espanola-se-niega-a-entregar-a-venezuela-a-acusados-de-blanqueo-y-corrupcion/

Foto. Concentración de carter@s, con pancarta.

Francia

-Desde finales de enero los carteros franceses de Hauts-de-Seine están en huelga por la negociación de un nuevo convenio colectivo, con numerosas movilizaciones y ocupaciones de centros de trabajo. Han paralizado numerosas entregas, y se niegan a distribuir en primer lugar prioritario productos ajenos a la Poste francesa.

Fotos. De Nuno Abreu, y portada de ‘O deserto’.

Portugal con Sahara

-Nuno Abreu gana en Portugal el premio del IPDJ con “El Desierto”, un Diario sobre campos de refugiados saharauis.

El proyecto de Nuno Henrique Brás Abreu, un diario sobre los “Campos de Refugiados Saharauis” ganó el concurso nacional de jóvenes creadores en el área de literatura en Portugal.

En los campos de refugiados hay poetas y poetisas, pintores, cantantes, hay todo como en todas partes, porque son seres humanos”, dijo Nuno en su presentación.

El pueblo saharaui desmitifica, en la opinión de Nuno Abreu, lo que pensamos del mundo islámico. “Un pueblo donde la mujer es pilar de la sociedad, es ella la que gestiona, administra, son presidentes de juntas locales, son diputadas y ministras, una sociedad donde la violencia doméstica no es aceptada y el último caso registrado data de los años 80.”

https://porunsaharalibre.org/2019/02/25/portugal-nuno-abreu-gana-el-premio-del-ipdj-con-el-desierto-un-diario-sobre-campos-de-refugiados-saharauis/

Fotos de los presos políticos dispersados.

Sahara:

-Más dispersión presos políticos saharauis

Mohamed Bourial que fue trasladado de Tifltet 2 a Bouzakarn el pasado lunes 11 de febrero regresó a Tiflet el Sábado día 16.

Abdel Jalil Laarousi que fue trasladado de la prisión de El Arjat a Bouzakarn según lo informado, fue trasladado de vuelta al El Arjat.

https://porunsaharalibre.org/2019/02/18/presos-politicos-de-gdeim-izik-nuevamente-trasladados/

Sede banco BCE, y el símbolo del euro.

Europa

-Los bancos europeos siguen al borde del precipio y el Banco Central Europeo prepara nuevas ayudas, a pesar de que aún no han podido devolver las anteriores, que suman 710.000 millones de euros.

Foto. Mujer afgana ante monumento volado por talibanes.

Afganistán

-En el pasado 2018 fallecieron en Afganistán más civiles que en ninguno de los nueve años anteriores de guerra, según un informe de la Misión de Asistencia de la ONU en el país asiático… Esta es la herencia yanqui…

Foto. Ante cartel de la donación, dos niños con tazones de leche.

‘Ayuda’ USA a España

Para no olvidar. En vez de Justicia, caridad interesada.

Productos de la Ayuda Social Americana a la España fascista. La famosa ‘leche’ en polvo. La católica CRS yanqui donaba a Cáritas española leche suficiente para al menos aprovechar la propaganda a través de niños sonrientes, editar la foto y limpiar la cara a los criminales falangistas españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.