Solidaridad con Manuel Arango / Pablo Hasel en Venezuela / Por la amnistía / Pegatinas del Socorro Rojo de 1976 / Convocatorias: Alicante, Elche, 25 años de RASH Madrid.

Pintadas. «Arango Libertad».

Muro de solidaridad y denuncias:

Pintadas en Xixón, en el ‘Elogio del horizonte’.

Las pintadas reclaman la puesta en libertad por enfermedad de Manuel Arango Riego, preso político del PCE(r) que permanece en la cárcel de Herrera de la Mancha.

Texto y dibujo, mano saca bandera Republicana Popular entre las rejas.

Hoja de la célula antifascista Ramón Mercader

Libertad presos políticos comunistas y antifascistas.

Pantallazo Hasel en Venezuela rapeando.

-Pablo Hasel en Venezuela:

A capela de Pablo Hasel en el concierto «Manos fuera de Venezuela» cercano al concierto en la frontera colombiana donde decenas de «artistas» proyanquis claman un nuevo golpe de Estado como el de Pinochet en Chile. Esperaban 200.000 personas, televisiones españolas retransmiento en directo, banderas sionistas… pero les sobró un cero.

Sin embargo, en el ‘concierto olvidado’, la Solidaridad internacionalista y de clase con el pueblo venezolano ante un nuevo intento de intervencionismo político y militar de los E.E.U.U. fue la seña principal.

«Quieren que Venezuela sea la Libia siguiente, pero como en Vietnam ojalá la derrota encuentren»

https://www.youtube.com/watch?v=MkqdItQjj1Y

Cartel casero «Pablo Hasel Absolución». (su retrato y la hoz y martillo).

Carteles en solidaridad con Pablo Hasel en Galiza.

Cartel casero solidaridad Pablo Hasel.

*Sigamos extendiendo la campaña de denuncia con los raperos combativos.

concentración con pancarta «Amnistia».

-Concentración el sábado 23 en Donostia, por la amnistía.

Pegatina SR año 1976.

RECUPERANDO MATERIALES HISTÓRICOS:

-Pegatina del Socorro Rojo. 1976. “Votar en el referéndum es votar al gobierno asesino y torturador. ¡Boicotealo! SR”

Otra pegatina SR 1976.

-Pegatina del Socorro Rojo. 1976. “Votar en el referéndum es votar la represión. ¡Boicotealo!. SR”.

Cartel presentación el 2 marzo en Elx libro «Mujeres Libres».

CONVOCATORIAS:

1 marzo. Alacant. Sede Universitaria. 20 h.

2 marzo. Elx. CNT. 19 h.

Presentaciones del libro “Lucharon contra la hidra del patriarcado: Mujeres Libres”, con su autora Nekane Jurado.

Cartel actos 25 aniversario RASH Madrid.

25 aniversario RASH Madrid

En 1994, un grupo de jóvenes skinheads comunistas y anarquistas, provenientes de SHARP Madrid, crean la primera sección RASH del estado, tras una serie de contactos con los camaradas de Rash Bogotá.
Con el propósito de aglutinar a todos los rapados de la ciudad con nuestras ideas, uniendo a dos corrientes históricas del moviento obrero, a veces tristemente desconectadas y enfrentadas: comunistas y anarquistas. Respeto, formación, acción común, debate político,… dando una perspectiva más clara y firme al movimiento skinhead.

También hemos reflexionado y escrito sobre nuestra trayectoria,y a mediados de la década del 2000 escribimos estas líneas que explican bastante bien nuestra historia y evolución:

En la primera etapa se participa en una reunión redskin a nivel estatal celebrada en Burgos (1995), se participa también a nivel oficial como RASH en la manifestación del 20-N (1996) y se intenta llevar a cabo una iniciativa de reunir a todos los colectivos skins de Madrid en la Coordinadora de Colectivos de Cabezas Rapadas (1998). Además de la publicación de cuatro números del fanzine, que se seguía llamando igual, con un intervalo aproximado de un año entre cada número (1995, 1996, 1997 y 1999).

La segunda etapa estuvo llena de proyectos que siempre salieron adelante, principalmente conciertos, movilizaciones y propaganda; como la conmemoración de los 30 años del movimiento skinhead, conciertos de ska, punk y oi!, Jornadas Proletarias con asistencia de otras secciones del Estado, más implicación en la Coordinadora Antifascista de Madrid y nuestra Hoja informativa.

Si echamos la vista atrás, nos damos cuenta de que 25 años dan para mucho. Y este colectivo acumula muchas experiencias y actividad. Cientos de personas han pasado y colaborado con RASH Madrid en la agitación y la propaganda: conciertos, actos, pegatinas, cartelería, pancartas, plataformas, campañas, manifestaciones, etc…

Y en el 2019, aquí seguimos puño en alto manteniendo viva nuestra llama. Lo más importante de nuestra labor es el compromiso y el trabajo constante día a día de manera activa en la lucha antifascista y en la difusión de nuestros ideales.

Con modestia, pero con orgullo, os invitamos a participar en las actividades con las que celebraremos nuestro 25 aniversario en la línea del frente.

*Viernes 15 de Marzo, 19:00 horas: Presentación 25 Aniversario RASH Madrid Charla «Evolución de la escena musical en el movimiento antifascista desde los 90» + «Exposición de pegatinas y cartelería de RASH desde sus inicios», posterior fiesta + pinchada Rashera.
Lugar:
Taberna Castellana

*Sábado 13 de Abril, 19:00 horas: Charla «25 años pateando las calles, historia del movimiento skin en Madrid», con miembros fundadores de RASH Madrid, posterior pinchada + Rashera.
Lugar:
CSOJ La Atalaya

*Sábado 11 de Mayo, 18:30 horas: Concierto «Warm Up II RASH Festival»
Con Vostock,
Hors Controle, Ansia Viva y Wartimes.
Lugar:
CSO La Casika

*Sábado 1 de junio, 19:00 horas: Concierto «II RASH Festival»
Con
Kaos Urbano, RPG-7, A Quemarropa, Bellator y Hard Life Madriz.
Lugar: CSOJ La Atalaya

STAY RUDE, STAY REBEL, STAY RASH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.