Por Anarquistas Sard@s, sobre la represión en Italia contra un CSA, y la ola de 13 detenciones políticas, 11 en manis, registros ‘antiterroristas’…

Pintada en italiano: Desalojo tras desalojo la rabia aumenta.

Internacional:

Italia

“La rebelion que no es al mismo tempo revolucionaria no es nada”

Octavio Alberola, Ariane Gransac

«A nosotros nos quieren muertos porque

somos sus enemigos y no les servimos

para nada porque no somos sus esclavos”

Soledad Rosas

El estado italiano emprende una nueva ofensiva intentando amedrentar a los compañerxs con más represión y agresiones fascistas

El estado italiano sigue intentando aplastar con cualquier medio las luchas sociales. Ahora actúa dando una vuelta de tuerca a la represión golpeando con esbirros y fascistas a los compañerxs que no quieren someterse y que se oponen a la violencia del capital que diariamente explota y mata.

La nueva ofensiva empezó el pasado 9 de febrero con el desalojo del CSA “Asilo occupato” de Turín que acabó con la detención de seis compañerxs acusados de actividad terrorista por la lucha que, desde hace muchos años, desarrollan contra los CIEs. El día después los antidisturbios han cargado contra la manifestación de protesta y detuvieron once compañeros más. Sin embargo, no obstante la actuación de la policía, los compañerxs han conseguido derrumbar un ala de la cárcel de Turín, sólo con el lanzamiento de un petardo.

El pasado viernes en Cagliari (capital de Cerdeña) los fascistas de Casapound echados de una asamblea estudiantil, en solidaridad con los pastores en lucha contra el bajo precio de la leche impuesto por las empresas que producen queso, han vuelto a la asamblea agrediendo unos compañerxs. Lxs agresores fascistas, bajo el amparo de los policías que les acompañaban, rompieron la órbita ocular de un compañero, mientras que otro compañero no obstante tener una gran herida en la cabeza, quedó incomunicado unas cuantas horas, hasta cuando fue puesto en libertad con cargos por resistencia a la autoridad.

El 19 de febrero, la noticia de la detención de otros siete compañerxs anarquistas en Italia y del registro, con la misma motivación, del piso de dos compañeros anarquistas sardos, por terrorismo y asociación subversiva.

El Estado considera terrorismo cualquier lucha que ponga en peligro la seguridad de los que viven protegidos por el capital.

Somos solidarixs y cómplices de todxs lxs que luchan dentro y afuera de las cárceles, somos cómplices de todxs lxs que no se rinden e intentan reventar el sistema, cualquier modalidad que elijan. El capital lxs llama terroristas porque les tiene miedo y ya era hora que el miedo cambiara de bando.

Como se ha demostrado en Turín se basta un petardo para derrumbar un pabellón de la cárcel, bastan solidaridad, determinacion y acción directa para enfrentarse y derrumbar al dominio del poder y a sus siervxs.

Queremos a todos los compañerxs en libertad.

Anarquistas Sardxs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.