De una carta a un preso político comunista, con su visión sobre la lucha antirrepresiva.

«Cartas a prisión» (de fondo una celda con camastros).

De una carta a prisión:

(…) El tiempo sobrante, a poner ilusión y un poco de luz a toda la situación.

La de enfermo grave del entrañable Manuel Arango, y más después de haberle visto en video en la A.N. cuando lo del cineasta juzgado. Incidir en esa denuncia, sacar cosas al público sobre lo urgente de defender a los presos políticos enfermos, y más después de lo del zaplana, en fin, qué te voy a contar a ti.

Sobre lo anti-represivo que preguntas, incidiendo en lo de siempre. Denuncia, difusión, organización y solidaridad. Se ven claros después de tiempo de tormentas en varias iniciativas anti-represivas o de solidaridad importantes.

El Movimiento anti-represivo de Madrid, con un trabajo común con lo más selecto de lo represaliado, con trabajo constante ha logrado un salto cualitativo formidable.

Los movimientos en Catalunya (sumado a la represión a Pablo y Valtonyc) celebran muchos actos ya de un forma continua. Charlas, manis, jornadas. El Moviment proamnistia de allí está en esas iniciativas, y bien es verdad que aunque se habla bastante de cosas en Catalunya, poco sobre todo este mundo que se mueve al margen de lo conocido, con varias plataformas de afectados por la represión, la ‘nueva conciencia’ de millares de personas ante la represión allí, el trabajo por barrios, centros sociales u okupas…

En Euskal Herria un claro antagonismo irreconciliable cada día mayor entre los oficialistas y la respuesta -claramente sólo en el campo antirrepresivo- de lo agrupado en el movimiento proamnistía, plataformas independientes…

Sin salida momentánea, pues unos van a agotar todas las excusas que les quedan (Sare ‘vendrá el acercamiento’, ‘saldrán algunos enfermos’, ‘París relaja’…) y AAM sin un proyecto político mucho más profundo, más allá de la amnistía y la resistencia, pues avanzando día a día, pero a gotas.

Dibujo. (de un árbol cortado, brota una ramita).

Lo demás son cosas aisladas en sus localidades, grupos antifas o antirepresivos, comités, o el trabajo propio de los comités del SRI, Solidarixs, plataformas, allí donde existe represión.

En Galiza, pues andan activos con la salida de Paco Cela el 28 de abril, por la libertad de Arango…

En Madrid, además, las mesas en Tirso Molina todas las mañanas de domingo del año, un clásico referente ganado a golpes nazis, multas, desalojos…

Los actos solidarios en Zaragoza, Extremadura, Córdoba, Málaga, Asturies, Cantabria, Alicante, Valencia... Pero todo ello más elevado, con mayor nivel de denuncia y profundidad política.

La consigna de amnistía total aparece en cada vez más reivindicaciones, hasta de plataformas de desahucios, antifas, colectivos populares o luchas por desalojos, despidos…

El éxito de mayo de las Jornadas de Madrid y Barcelona. La charla en Errekaleor, 110 personas, con alto nivel de Hasel, AAM y SRIActos en Mallorca, en Universidades, en Guadalajara… Son pequeños ejemplos que dan luz, pero queda casi todo por hacer

En lucha obrera, destacar un artículo publicado en El Otro País de febrero, escrito por Juan García desde Puerto III. Si no te llega la revista, dinos e intentamos suscribirte.

De internacional, todo preparado para la invasión USA en Venezuela. El golpe de efecto ha fracasado, pasarán al militar…

Por antagonizar, una manifestación de un millón cien mil comunistas en India. Con todas las diferencias a lo de allí y al PC oficial, pero eso no ha salido en ningún sitio en la prensa burguesa… (…)

Un solidario-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.