Campaña en Catalunya: Amnistía, presos políticos enfermos, Arango, Arenas, Juan García / Pablo Hasel, desde Catalunya y desde Argentina / Por la libertad de Antonio Nieto Galindo, actos en Murcia y Barcelona.

Pintada. «Amnistía Total». (y hoz y martillo).

Muro de solidaridad y denuncias:

Campaña en Catalunya por la amnistía total. Carteles con la situación de Manuel Arango, Manuel Pérez Martínez, Juan García Martín, presos políticos enfermos, Pablo Hasel…

Cartel en una pared sobre Juan García Martín. (Y su foto).

Reivindicaciones:

-Per la llibertat dels presos polítics
-Per la llibertat d’expressió
-Pels drets i les llibertats democràtiques
-Contra la desatenció sanitària a les presons del règim.

AMNISTIA TOTAL!

Cartel en una pared «Libertad Manuel Arango, preso político gravemente enfermo» (y su foto).

Moviment Pro-Amnistía

https://www.facebook.com/MovimentProAmnistia/?ref=br_rs

Pintada en las lunas de puentes peatonales. «Manuel Arango Llibertat», «Amnistía total».

-En Facebook: «He visto a Pablo Iglesias y a Podemos pedir la excarcelación de Zaplana alegando motivos de salud. Lo que no vi a Podemos ni a Iglesias es pedir la excarcelación del preso político comunista y leonés Manuel Arango Riego, de 70 años de edad y gravamente enfermo. Condenado a morir en prisión. Como exterminaron a Isabel Aparicio, su compañera sentimental, el crimen fue el 1 de Abril de 2014, en la prisión de Zuera». Aitor Cuervo.

Pintada. «Llibertat pres.o.s. polítics antifeixistes».

-En redes: “Tras lo de Zaplana, ya en casita tranquilito, o empujamos en la calle en lucha por la salida inmediata de las y los presos políticos enfermos, o a no mucho tardar, pues son al menos 25 las y los presos con enfermedades graves, tendremos que llenar la ‘red’ otra vez con lamentos y recuerdos. O ahora o nunca. Propongo tres fotos para la denuncia: Zaplana libre, Arango e Iparragirre muy graves y secuestrados…”.

Cuatro carteles pegados (2 Arenas y 2 presos políticos enfermos libertad).

-Desde Castilla: “Hablamos en el C.S. de sacar carteles y denunciar la grave situación de los presos políticos enfermos, la de un S.G. de un partido comunista preso, la continuidad de la campañita pro-amnistía en la zona… Acordamos como más urgente el tema de los represaliados políticos enfermos. Y pegar el toque a medios cercanos, radios libres… para que empiecen ya a incluir un destacado sobre este tema, tal vez el más urgente del movimiento contra la represión y por la amnistía”.

Pintada «Llibertat Pablo Hasel» (hoz y martillo y estrella roja).

-Solidaridad con Pablo Hasel, actual máximo cabeza de turco de los planes represivos del Estado…

Pintada en un puente peatonal. «Llibertat Pablo Hasel».

-La campaña en Catalunya continúa. Amnistia total.

Concentración en Argentina en solidaridad con Hasel.

Concentración con pancartas en Córdoba, Argentina, frente al Consulado de España. “El Estado español censura y reprime”. “ Libertad Pablo Hasel”.

Viñeta. (ante un catalán, un juez con la bandera fascista, un crucifijo, un policía detrás suyo, las escaleras del congreso…).

Así ven el juicio a los presos políticos catalanes en la prensa alemana.

Cartel concentración en Murcia por Antonio Nieto Galindo.

CONVOCATORIAS:

-22 de febrero. Murcia. Frente Delegación del Gobierno

Por la libertad de Antonio Nieto Galindo.

El 9 de febrero de 2020, Antonio Nieto Galindo (preso en Murcia ll) habrá cumplido 40 años de condena, siendo a día de hoy el preso más antiguo de España. Antonio, a sus 67 años está enfermo de cáncer y en lugar de ponerlo en libertad, pretenden extraditarlo a Francia, para que cumpla la cadena perpetua por delitos cometidos en el año 1978, su delito fue expropiar a bancos, sin causar en ningún momento daños contra la integridad de ninguna persona.
El Estado español, en el caso de Antonio ha sido implacable, aplicando sobre
él, todo el peso de la Ley.

Cartel. Concentraciones en Barcelona por Nieto Galindo. Una fue el 16 y otra el 2 de marzo.

Sin embargo las leyes son más benévolas cuando se trata de ex-dirigentes de la banca o de casos de corrupción política, algunos ejemplos como Miguel Blesa (Cajamadrid), Rodrigo rato (Bankia) Roberto Lopez (CAM), Mario Conde (Banesto), directivos de Novacaixagalicia, Caixa Penedes, etc los cuales han cometido delitos de apropiación indebida, falseamiento de cuentas, blanqueamiento de capitales, fraude fiscal, prejubilaciones multimillonarias, compra irregular de entidad bancaria, los cuales han supuesto la perdida de decenas de millones de euros, ya que este comportamiento generalizado ha sido el causante de la quiebra y posterior rescate de la banca con dinero público (77.000 mill de euros). La mayoria de exbanqueros condenados (poco más de una docena) han evitado la cárcel y el resto disfruta de privilegios, con penas inferiores a los 2 años de prisión. Ninguno ha sido juzgado por el crimen social que han causado: Recortes en gasto social, empleo público, sanidad, educación y el dato más sangrante 700.000 desahucios.
En España la corrupción se lleva 90.000 mill de euros, 2.000 casos desde al año 2000, aunque solo un puñado son conocidos por su magnitud, como son Gurtel, Gurtel, Noos, Púnica, Brugal, Palau, ERE… todos ellos con condenas irrisorias.

Está claro que el Estado español tiene una doble vara de medir, pues castiga duramente los delitos económicos de los pobres y es indulgente con quienes las consecuencias de sus robos afectan a las vida de millones de personas.
Por todo lo anteriormente dicho te pedimos, a ti que nos estás leyendo, que vengas con nosotr@s el viernes día 22 para apoyar a Antonio y a tantos presos que merecen un trato justo y su inmediata puesta en libertad. Si no puedes venir ayudanos ese día en redes, a partir de las 10 de la mañana comparte el hashtag #LibertadAntonioGalindo con tu opinión.

Más info sobre el caso de Antonio Nieto Galindo:

http://tokata.info/concentraciones-en-barcelona-en-solidaridad-con-antonio-nieto-galindo-ante-la-solicitud-de-extradicion/
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1943081529074560&id=424198974296164

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.