La otra cara de Francia que no cuentan / Bolsonaro mata en las favelas / Colombia y paramilitarismo / Otro joven palestino asesinado / Ucrania fascista prohibe presentarse a las elecciones al PC.

Foto. (un chaleco amarillo herido en el suelo).

Internacional:

Francia

-17 personas han perdido un ojo desde el inicio de las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia a causa de los disparos de la policía y la única propuesta del gobierno es una ley contra el derecho de manifestación.

https://arainfo.org/17-personas-han-perdido-un-ojo-desde-el-inicio-de-las-protestas-de-los-chalecos-amarillos/

-El año pasado murieron en Francia 26 personas como consecuencia de una intervención de la policía. De ellas, sólo 7 estaban armadas.

https://www.bastamag.net/Vingt-six-personnes-sont-decedees-a-la-suite-d-une-interventions-des-forces-de

-Un vecino de Bar-le-Duc de 24 años ha sido condenado a ocho meses de cárcel por participar en la manifestación de los “chalecos amarillos” que se celebró el 12 de enero.

-La policía francesa vigila cada uno de los pasos que dan los “chalecos amarillos” en internet, así como sus conversaciones telefónicas, según el diario Le Point

https://www.lepoint.fr/politique/les-indiscrets-du-point-la-police-a-l-ecoute-des-gilets-jaunes-07-02-2019-2292034_20.php

Foto. En manifestación, con carteles de Bolsonaro fascista.

Brasil

El 8 de febrero una operación de la policía militar brasileña en Río de Janeiro dejó al menos 13 personas muertas en varias favelas del centro de la ciudad. Bolsonaro ha empezado la política de “tierra quemada”.

Foto. Mercenarios de la AUC.

Colombia

Las raíces históricas del paramilitarismo en Colombia, que ha asesinado a unas 220.000 personas, se remontan a los años sesenta. Su objetivo era impedir cualquier brote que tuviera como objetivo la realización de un cambio sociopolítico.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/02/el-paramilitarismo-sigue-activo-en.html

Foto. (Jóvenes palestinos llevan a uno herido).

Palestina

-El 8 de febrero fue asesinado en Gaza Hamza Ishtawi, un palestino de 18 años de edad, por un disparo en el cuello del ejército israelí cuando se manifestaba contra la ocupación.

Foto. Simonenko. (detrás, una pancarta de Lenin).

Ucrania

-Prohíbe a los comunistas presentarse a las elecciones, la UE y España callan

El gobierno golpista de Ucrania ha prohibido la candidatura presidencial de Petró Simonenko, secretario general del Partido Comunista, para las elecciones presidenciales de marzo, por lo que de partida no serán ni libres, ni democráticas, ni legítimas, por más que EEUU y la UE pretendan presentarlas como ejemplares.

Esta prohibición demuestra la farsa de los acuerdos Ucrania -Unión Europea, en los que se habla de “democracia, libertad y derechos humanos”: no son más que una fachada para blanquear el régimen surgido del Maidán en el que los elementos fascistas tienen cada vez más fuerza.

El silencio de la UE, del Parlamento Europeo y del gobierno de Pedro Sánchez frente a estos hechos, mientras apoyan el golpe de estado en Venezuela bajo una mentirosa defensa de “elecciones libres”, demuestra su hipocresía y cinismo. Bajo esas palabras no hay más que sumisión a la política imperialistas de EEUU que provocó la actual guerra del Donbass, que siembra Oriente y el norte de África de muerte y destrucción y que mantiene a Venezuela bajo la amenaza de la intervención militar. Esta sumisión a EEUU es nefasta para las opciones de un futuro de paz y prosperidad para los pueblos de Europa.

Ucrania vive una situación gravísima, ocultada por el entramado de medios de comunicación del gran capital, que debemos conocer y denunciar. Tras el golpe de estado de 2014, promovido por EEUU y la UE, el nuevo régimen comenzó una implacable persecución y represión de la oposición democrática que se mantiene hasta hoy. El PCU fue ilegalizado y sus diputados expulsados del Parlamento, además puso en marcha la llamada “ley de descomunistización” que prohibe cualquier opinión positiva sobre el pasado soviético y sobre el comunismo en general, sometiendo a una fuerte censura a la escuela, la universidad y los medios de comunicación.

El régimen surgido del Maidán, antidemocrático y corrupto, está expoliando los bienes del país y mantiene activa la guerra en el Donbás, realizando bombardeos y enviando escuadrones de la muerte como el que asesinó a Aleksander Zajárchenko y da cobertura al despliegue militar de Estados Unidos y la OTAN en el Mar Negro. Estas políticas sirven a los intereses del capital de EEUU y la UE en su pugna con Rusia y China y suponen una amenaza para la paz en la región y en toda Europa.

En: Insurgente.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.