Otro periodista asesinado en México / Apoyo de los pueblos con Venezuela / Otro joven palestino asesinado / En Sahara continúa la represión brutal, y el ‘olvido’ del PSOE.

Foto. Rafaél Murúa.

Internacional:

México

-Otro periodista asesinado el 20 de enero de 2019

Rafaél Murúa Manriquez.

En Mulegé, Baja California Sur.

Murúa estaba bajo la custodia del organismo gubernamental de protección para periodistas y activistas.

Tras un periodo desplazado en 2017, Murúa decidió regresar a su ciudad natal para continuar con el proyecto de Radiokashana.

Posteriormente, el 29 de octubre de 2018 publicó en su página #Gonzolador que estaba siendo víctima de amenazas tras publicar una nota crítica con la gestión del presidente municipal de Mulegé.

El periodista denunció que tras la publicación de esa nota aumentaron las amenazas, y les decía a sus familiares que tenía miedo. El 20 de enero, fue asesinado. De su muerte, sale benificiado el Gobierno Municipal.

Informa: Viento de Libertad.

Cartel de la 9ª Escuela DD.HH. en Ciudad de México.

-En Ciudad de México, los sábados del 9 de marzo al 15 de junio, 9ª Escuela general de DD.HH.

Comité Cerezo México y Acuddeh

Dibujo. (tras dejar ensangrentados Irak, Libia, Siria.. La guadaña de muerte toca en la puerta de Venezuela).

Venezuela

-Soy venezolana, joven, profesional y habitante de este país solidario. En estos momentos inéditos en nuestra historia republicana, necesitamos MÁS QUE NUNCA del apoyo de los pueblos, ya que muchos de los gobiernos de América Latina nos han dado la espalda. Desde el 23E me sorprende (como profesional de la comunicación) la descarada cantidad de MENTIRAS que se han difundido acerca de este país y nuestra realidad. En Venezuela tenemos la mayor reserva de petróleo del planeta, ahora se está certificando la primera reserva de oro, somos la cuarta reserva de gas, estamos entre las 10 mayores reservas de agua, contamos con la mayor reserva de thorium, etc. Esos son los recursos que quieren Estados Unidos y Europa (junto a los gobiernos títeres de América Latina). Es cierto que en la actualidad vivimos duros momentos económicos, pero deben preguntarse el ¿porqué? EEUU marca el precio del dólar y nos bloqueó financieramente, lo cual imposibilita transacciones internacionales (sumado a que ha financiado manifestaciones violentas y destructoras). A pesar de eso el gobierno ha asumido la tarea titánica de paliar esta situación por medio de cajas de alimentos, bonos y ayudas económicas. Nosotros como pueblo estamos organizados y sobre todo CONSCIENTES de nuestra realidad. Durante el mandato de Hugo Chávez, este país gozaba de la mejor calidad de vida del continente, pero la rebeldía de este pueblo, encabezado por Chávez, al defender nuestra soberanía, es lo que no nos perdonan. Acá estamos EN PAZ, estamos en total normalidad, no existe la llamada «crisis humanitaria» de la que hablan los medios y mucho menos la masacre que CNN ha dicho.

Entrevista en un diario a Otxotorena.

Como habitante de este pueblo pacífico, pido a ustedes, pueblos del mundo, que no crean en las grandes corporaciones mediáticas, que tienen evidentes intereses económicos. Investiguen, lean, duden. No permitan que la guerra nos destruya, porque el costo humano es impensable. Venezuela ha ayudado a muchos países, ha cobijado a 12 millones de extranjeros, ahora necesitamos que nos ayuden, ustedes, ciudadanos del mundo. Organicen concentraciones en apoyo de este pueblo, por la paz y más allá de sus gobiernos, que no tienen interés de ayudar sino de matar y apoderarse de nuestros recursos. COMPARTAN este escrito por WhatsApp y las demás redes. NO SE TRATA SOLO DE VENEZUELA, SE TRATA DE TODA AMÉRICA LATINA

Para que se enteren de nuestra realidad, pueden ver videos de extranjeros en nuestro país que dan cuenta de la cotidianidad sin el filtro de los medios, entre ellos un argentino y un vasco.

Síganlos: Twitter e Instagram: @DiegoEnLaLucha Facebook: Diego Tw

Twitter: @aotxotorena Instagram: @agustin_otxotorena Facebook: Agustín Otxotorena

¡Sólo el pueblo salva al pueblo!

Foto. Represión sionista contra un palestino.

Palestina

El 5 de febrero un palestino de 19 años resultó muerto y otro gravemente herido en los choques que se produjeron en un control del ejército israelí al norte de la Cisjordania ocupada.

Foto. Represión marroquí en una manifestación saharaui.

Sahara

-No cesa la represión marroquí de manifestantes saharauis en el Sahara Occidental ocupado.

Marruecos sigue reprimiendo en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental. Las fuerzas de ocupación marroquíes intervinieron el 4 de febrero de forma violenta contra manifestantes saharauis en la capital ocupada de El Aaiún, quienes se manifestaban para denunciar el sitio impuesto por las autoridades de ocupación al Sahara Occidental.

Las fuentes cercanas a los manifestantes reportan que la brutal intervención provocó numerosas víctimas, en su mayoría mujeres.

https://porunsaharalibre.org/2019/02/06/no-cesa-la-represion-marroqui-de-manifestantes-saharauis-en-el-sahara-occidental-ocupado/

-La traición del PSOE sobre el Sahara Libre

El PSOE ya no se acuerda del documento de defensa del pueblo saharaui que firmó con el Polisario.
Aseguró que la responsabilidad de España permanecerá mientras el pueblo saharaui no obtenga la liberación total de su territorio.
Pedro Sánchez sigue el camino de González y Zapatero.

https://porunsaharalibre.org/2019/02/07/enero-saharaui-traiciones-socialistas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.