Denunciar las maniobras del régimen en II.PP. y luchar por la libertad de los presos políticos enfermos.

Cartel. «Libertad presos políticos enfermos. Les quieren dejar morir».

Opinión

Impulsemos la lucha por la liberación de los presos políticos enfermos

Recientemente el Ministro de Interior ha anunciado que derogará la instrucción de 2017 impuesta por el anterior gobierno del PP, en la que se señalaba que a los presos enfermos solo se les concedería la libertad cuando tuvieran una enfermedad terminal y les quedara no más de un máximo de dos meses de vida.

Pero que nadie se engañe con el nuevo protocolo que flexibiliza los requisitos para acceder a la libertad condicional porque solo se aplicará a los presos corruptos, tipo Zaplana, al que sin duda se sumarán otros de su misma calaña y que facilitará la salida por la puerta de atrás de todos estos presos, ya sea por una cuestión de edad o de enfermedad. No hay que olvidar que fue un gobierno del PP con el apoyo del PSOE y la mayoría de los grupos parlamentarios los que apoyaron esta medida, o al menos no recordamos que hubiera ninguna denuncia ni protesta por esta medida que tenía un carácter punitivo y vengativo evidente.

Lo que no calculaban es que con esta instrucción se iban a pillar las manos y les iba a tocar probar su propia medicina, ¡pero claro! Para eso esta ley, si la necesito la creo y promulgo y si me perjudica la derogo.

A los presos políticos comunistas, antifascistas, anarquistas, independentistas, solidarios, obreros, etc… solo les sacaremos con la lucha más decidida.

De hecho juristas y educadores están pasando a “hablar” con algunos presos políticos enfermos para que tengan claro que las condiciones para que Instituciones Penitenciarias tramite su excarcelación siguen siendo las mismas de siempre. O sea, pago de las indemnizaciones, multas y por supuesto, la firma del arrepentimiento.

Así que por nuestra parte seguiremos, como siempre, denunciando sus maniobras y luchando por la libertad de los presos políticos enfermos.

Un solidario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.