Movilizaciones, y despedida a Oier Gómez, mañana en Biarritz y el sábado en Gasteiz, comunicado del SRI E.H. / Juan García Martín libertad / Recordando a Argala, Eizagirre y Cario / Mientras; Inda se hace fotos con los G.C. de Altsasu.

Foto. Cartel e ikurriña con crespón negro en homenaje a Oier.

Muro de solidaridad y denuncias:

¡Hasta siempre Oier!

Ante el fallecimiento del gudari vasco Oier Gómez Mielgo, desde el Comité por un Socorro Rojo Internacional de Euskal Herria queremos trasladar todo nuestro apoyo y cariño a sus familiares y amigos.

Con la muerte de Oier hemos perdido a un compañero de lucha, hemos perdido a un revolucionario ejemplar. A pesar de su grave enfermedad Oier jamás se rindió, no dejó de luchar hasta el último día de su vida. Oier lo ha dado todo por la lucha revolucionaria. ¡Tenemos que reivindicar su ejemplo de lucha!

Desde el SRI entendemos que el mejor homenaje que podemos hacerle a Oier es continuar su lucha. Continuar la lucha por la libertad inmediata de todas las presas y presos políticos gravemente enfermos. Continuar la lucha por conquistar la Amnistía. Continuar la lucha por una Euskal Herria libre y socialista.

Agur eta ohore, Oier!

Borroka da bide bakarra!

JO TA KE irabazi arte!

Comité por un SRI de Euskal Herria

Pintada. En sede PP Portugalete. «Zure borroka gure eredu. Agur eta ohore Oier. PSOE-PP-PNV asesinos. Preso gaixoak kalera. Amnistia».

Oier Gómez, eusko gudaria

-Se han sucedido las movilizaciones en denuncia por la muerte del represaliado político vitoriano, preso político en situación de suspensión de condena, Oier Gómez Mielgo, que falleció tras un durísimo proceso de enfermedad el pasado sábado 26 de enero.

Oier era un PRESO POLÍTICO y en el momento de su muerte un refugiado con una CONDENA suspendida por una enfermedad que le ha llevado a la muerte, una persona que no podía ir a Gasteiz, privado de identidad, vigilado, controlado, etc… no era un EX PRESO, como algunos medios erroneamente han señalado.

A Oier le SUSPENDEN la condena por que estaba condenado a muerte en 6 meses, y tanto el Estado español como el francés y portugués han estado pendientes de su evolución por si era posible volverlo a ENCARCELAR.

Concentración con pancartas en homenaje a Oier, en Errekaleor.

En varios pueblos y ciudades de Euskal Herria se han celebrado concentraciones, manifestaciones y actos de recuerdo. Editado carteles de homenaje y convocatorias…

Foto. Concentración con pancarta «Agur eta ohore Oiertxo eusko gudaria». Donostia.

-El domingo se celebró en Baiona (E.H. Norte) una concentración, con 120 personas, además de actos a lo largo del fin de semana en Gasteiz, Donostia, Bilbo, Iruña, Basauri, Portugalete, Errekaleor…

Concentración con pancartas por Oier Gómez, el domingo en Baiona.

Oier ha fallecido fuera de su ciudad. No pudo volver al otro lado de la frontera ni en sus últimos momentos. Se le despidió en Baiona el domingo y hoy martes en el tanatorio. Murió como un represaliado político, como un preso político, como un gudari, hasta las últimas consecuencias, con el puño alzado. Ni estaba en libertad, ni estaba en la calle por el desarme de ETA, como otro medio informó no sabemos con qué intenciones…».

Comunicado MAR «La desatención sanitaria es la muerte lenta de los presos políticos».

Comunicado del Movimiento Antirrepresivo de Madrid ante el fallecimiento de Oier Gómez Mielgo.

Pancarta «Oier Gómez zure borroka gure eredu. Amnistia osoa».

-Acto de homenaje a Oier Gómez:

Crematorio y homenaje en Biarritz (E.H. Norte)

Miércoles 30 enero, a las 11:30

Boulevard Marcel Dassault, junto al aeropuerto.

Manifestación el 2 de febrero en Gasteiz homenaje a Oier.

-Manifestación en Gasteiz

2 de febrero sábado. 18,30 h. Plaza Bilbao.

Preso gaixoak askatu. Amnistia osoa. Oier gudari.

AAM.

Cartel de La Cheka «Juan García Martín libertad».

Sobre Juan García Martín. De Ritxard Pérez:

Juan García Martín es un preso político del PCE(r) quien fue puesto en prisión en el 2006 tras un montaje judicial. Actualmente padece problemas oculares, debido a la negligencia médica dentro de las cárceles del Estado Español, aún no ha sido operado a pesar del riesgo que corre de perder la vista; además de ser sometido a cadena perpetua encubierta, de no recibir los tratamientos de salud necesarios, le han arrebatado el derecho al peculio, sometiéndolo a condiciones mucho más precarias, pues al no poder recibir el poco dinero que se le ingresaba a prisión, le será imposible hacer llamadas a su abogado o familiares, beber un café o fumar un cigarrillo.
Las voces de protesta contra el abuso de poder estatal hacia los presos políticos del PCE(r) se deben hacer sentir en cada rincón del mundo.

«40 aniversario asesinato de Eizagirre y Cario. SRI».

Cartas:

Viendo un pequeño reportaje sobre la guerra sucia del Estado, hablaron de la época del Batallón Vasco Español, tan tan de pasada, que en tiempo dedicaron el doble a criminalizar a las organizaciones armadas que a desgranar la guerra sucia que se utilizaba contra ellas y su entorno político o humano (amigos, gente solidaria de las localidades, militantes políticos y no armados…). Hablaron de la cincuentena de asesinados como si hubiese sido un mal menor para combatir el ‘terrorismo’ (el de respuesta, no el creado por el Estado, armado hasta los dientes). Uno de esos ‘pecadillos’ de Estado que es mejor enterrar (y nunca mejor dicho).

Pintada a plantilla. «Argala, independentzia, sozialismoa»

Me vinieron a la cabeza tres crímenes del BVE=Estado.

El de Argala, dirigente de ETA, con una marcada ideología m-l, al que asesinaron el 21 de diciembre de 1978.

El de Eizagirre, dirigente del PCE(r), asesinado en París el 28 de junio de 1979.

El de Fernández Cario, militante del PCE(r) e impulsor del Socorro Rojo, asesinado en París el 29 de junio de 1979.

A ellos, como a otros muchos, no les dedicaron ni un segundo en el reportaje.

Que no nos hablen de memoria histórica oficial. Nosotras y nosotros tenemos que escribir, difundir y solidarizar la de los caídos en el desarrollo de la lucha contra el opresor. No esperemos ni un segundo de empatía del enemigo. F.

Foto y tweet sobre Inda y los 2 G.C. de Alsasua.

Mientras tanto…

Foto del periodista de las cloacas de la guerra sucia Eduardo Inda, junto a Óscar Arenas y Álvaro Cano, los guardias viviles de Altsasu que con su montaje han llevado a que los jóvenes Adur, Jokin y Ohian lleven 800 días en la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.