Dicen los ‘media’ que van a menos, pero las movilizaciones en Francia continúan y sigue la brutal represión…

Fotos en un cartel de los heridos graves.

Internacional:

Francia

-Desde el inicio de las movilizaciones de los “chalecos amarillos” hay 97 heridos graves por ataques de la policía francesa, a 4 les han arrancado la mano y 14 han perdido un ojo.

El colectivo “Désarmons-les!” estima que el número de heridos y mutilados desde el inicio del movimiento de los “chalecos amarillos” oscila entre los 2.000 y los 3.000. De ellos 100 están graves o padecen mutilaciones severas a causa de los disparos “flashball” de la policía.

Manifestación en París, con carteles contra Macron y la represión.

-Las movilizaciones de los “chalecos amarillos” no han decaído. En París volvieron a tomar las calles el fin de semana a pesar del descomunal despliegue policial. La consigna “¡Macron dimisión!” es la más coreada.

-Un sondeo de opinión revela que el 56 por ciento de los franceses apoya las protestas de los “chalecos amarillos”, a pesar de la intensa campaña de descrédito desatada por los medios de intoxicación.

Foto. Policía francés con arma en las manos.

-En Estrasburgo los antidisturbios cortaron el paso a 300 “chalecos amarillos” que trataban de bloquear la autovía.

-En Marsella los “chalecos amarillos” intentaron acercarse a la vivienda del Ministro de Interior, lo que un fuerte cordón policial ha impedido.

-En Toulon 3.000 “chalecos amarillos” se concentraron y al comenzar la tarde se produjeron duros enfrentamientos con los antidisturbios hasta las 18:30 horas. La policía detuvo a 5 manifestantes.

Foto. Tanqueta de agua dispara a los manifestantes.

-En Bourges también se han producido choques con los antidisturbios cuando los “chalecos amarillos” intentaron rodear la comisaría de policía.

-En Burdeos los “chalecos amarillos” levantaron barricadas e incendiaron un vehículo. La policía ha detenido a numerosos manifestantes.

Foto. Reportero golpeado muestra los porrazos.

-A pesar de que todos los medios franceses lamentan que sus reporteros han sido heridos y apaleados por la policía, de lo único que hablan es de la violencia de los chalecos amarillos.

-El ministro del Interior se dedica a provocar a los “chalecos amarillos” diciendo que “la actuación se eterniza y ya no hay mucha gente ni en el escenario ni en la calle”.

Para convertir a los medios en complices de la represión policial, el 27 de noviembre Macron suprimió tres impuestos que pesaban sobre las cadenas de radio y las televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.