Juicio a Lola y Ricardo PAH / Concentración cárcel de Basauri pro-presos políticos enfermos / Islem Melilla, sigue en pánico / Canción ‘solidaridarios tenemos que ser’ / Por CS 13 Rosas, el 16-F Madrid / Mientras policía encañona y amenaza en un pub.

Cartel juicio en Parla. 23 enero.

Muro de solidaridad:

-Hace un año Lola y Ricardo, activistas de PAH Parla participaron en una acción dentro de la sucursal de BANKIA para paralizar el desahucio de #SaudSeQueda (familia con 4 menores). Por luchar para evitar que una familia sea expulsada de su vivienda, este miércoles 23 de Enero serán juzgados en los Juzgados de Parla (Avenida Juan Carlos I, 17) acusados de desordenes públicos y coacciones.
Este no es un caso aislado, Ricardo, al igual que muchas activistas se enfrentan a más causas por su lucha por una vivienda digna. Desde el Movimiento Antirrepresivo de Madrid hacemos un llamamiento a la solidaridad activa, si tocan a una, nos tocan a todas.
Luchar contra la represión, significa luchar por que Lola y Ricardo (al igual que el resto de activistas antidesahucios) puedan seguir luchando por nuestro derecho a una vivienda digna.
¡Mañana puedes ser tú!
¡Lola y Ricarda absolución!

PAH Parla. MAR Madrid.

Cartel xoncentración frente a cárcel de Basauri.

-Cárcel de Basauri, concentración por los presos políticos enfermos

Según la asociación médica Jaiki Hadi, son 21 lxs presxs políticxs vascxs que padecen enfermedades graves. A esa lista también deberíamos sumar a Oier Gómez, que aunque está en una especie de confinamiento en Euskal Herria desde que el Estado Francés suspendiera provisionalmente su condena, sigue sin poder volver a Gasteiz.

Históricamente, los Estados Español y Francés han utilizado la salud de lxs presxs políticxs para condicionar la lucha de liberación de Euskal Herria, y aún hoy siguen en ello, ya que las condiciones propuestas para liberar a estxs presxs no se basan en razones médicas, sino en razones políticas: “Arrepiéntete y facilitaremos tu salida. Arrepiéntete o muere”.

El chantaje que llevan a cabo con lxs presxs enfermxs es otra forma más del terrorismo de estado, una tortura crónica que persigue quebrar la voluntad de estxs militantes. Los métodos que nuestros enemigos utilizan para fracturar psicológicamente y físicamente a lxs presxs políticxs son variados, paro el más cruel de todos es el que utilizan con lxs presxs enfermxs, que son el eslabón más débil de la cadena, con la intención de atacar a la lucha por la independencia y el socialismo logrando el arrepentimiento de lxs militantes más generosxs.

Son 30 lxs presxs políticxs vascxs asesinados por la cárcel (Para ver la lista: https://drive.google.com/open?id=1or2FoK1ZefqlUfwiiQiqo1uumRErXpuq), y los Estados Español y Francés continúan aplicando su criminal política penitenciaria. No han conseguido apagar las ansias de lucha que permanecen encendidas en Euskal Herria, y por eso siguen dispuestos a hacer la guerra. Sin ir más lejos, la cárcel se llevo en un plazo de ocho meses a los últimos tres presxs políticxs vascos asesinadxs: Kepa del Hoyo, Belén González Peñalba y Xabi Rey.

No podemos dejar todas las esperanzas de libertad para estxs presxs en esa legalidad que nos aplican nuestros enemigos y que utilizan para mantenerlxs encarceladxs. La lucha popular será la única garantía para traer a estxs militantes vivxs a casa, y la consecución de la amnistía lo será para que el resto de presxs, refugiadxs y deportadxs sean libres.

En ese camino. Llevaremos a cabo una concentración frente a la cárcel de Basauri el próximo sábado día 26 a las 12:00, porque además de ser el pueblo del preso político Txus Martín, allí está encarcelado Aitzol Gogorza, ambos gravemente enfermos.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Cartel 5º aniversario Isabel Aparicio.

-El 1 de abril se cumplen 5 años del asesinato por falta de medidas sanitarias y atención médica de la presa política comunista Isabel Aparicio Sánchez.

Si queremos que no sigan muriendo presos políticos en prisión, movilización y lucha…

Foto. Islem con su madre.

-Islem, el menor agredido por la Policía en Melilla: «No voy al instituto, apenas duermo y no salgo a la calle»

Ha pasado un mes desde que se hizo viral el vídeo en el que Islem, de 17 años, aparece esposado y siendo golpeado por varios policías. El menor melillense asegura que sigue sufriendo ataques de pánico y que sólo sale de su casa para ir al médico o a los juzgados.

https://www.publico.es/sociedad/islem-mi-vida-cambiado-radicalmente-agresion-no-instituto-nervioso-apenas-duermo-no-salgo-calle.html

Pintada en el batzoki en solidaridad okupaciones.

-Pintadas en el Batzoki de Altsasu en solidaridad con los gaztetxes atacados. “Uxue (Barkos) deja en paz los gaztetxes, tapiar vuestros batzokis”.

Foto del pub de Coslada donde sucedió.

Mientras tanto:

-Un policía nacional fuera de servicio siembra el pánico al sacar su arma en una discoteca. Encañonó y amenazó a varios clientes hasta que fue reducido.

En “Sucesos”:

https://elpais.com/ccaa/2019/01/16/madrid/1547654932_723926.amp.html

Pantallazo tema. (El autor tocando y rodeado fotos presos políticos.

Música combativa:

-«Solidaridarios tenemos que ser»

Autor: PepeJosé

https://www.youtube.com/watch?v=YnAT8Ln2kRc

Cartel manifestación 16 febrero.

CONVOCATORIAS:

-16 Febrero. Manifestación en Alcalá de Henares, Madrid, por la absolución de los dos acusados en el desalojo del Centro Social 13 Rosas. El juicio se acerca y la Fiscalía les pide dos años de cárcel.

MAR, 13 Rosas y Coordinadora antifascista de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.