Van a poner a Zaplana en libertad por protocolo, así que a empujar en la calle y denunciar la situación de l@s pres@s polític@s enferm@s.

Pegatina, cartel… «Libertad presos políticos enfermos. SRI». (Dibujo: Una mano esposada a una cama, el brazo vendado).

Denuncias:

El Ministerio español del Interior flexibilizará la excarcelación de presos enfermos

De Agencias. De 31 de diciembre 2018.

-“El ministro del interior del Gobierno español, Fernando Grande-Marlaska, ha ordenado un nuevo protocolo que flexibilizará la excarcelación de presos gravemente enfermos. Esta reforma llega en plena polémica por la negativa a la excarcelación de Eduardo Zaplana, exministro del Gobierno del PP que padece leucemia.

El Ministerio del Interior ha creado un protocolo penitenciario para clasificar las dolencias de las personas presas, lo que podría facilitar la puesta en libertad de un mayor número de internos gravemente enfermos, ya que no solo se valorará la expectativa o el plazo de vida, como hasta ahora, sino que se tendrán en cuenta otros factores como la situación y la calidad de vida.

Esta nueva orden derogará la polémica instrucción de 2017 del anterior Gobierno del Partido Popular, que solo permitía la excarcelación de aquellos reclusos que se encontraban en fase”.

Bien. Se han dado prisa para tener que cambiar su norma de exterminio sanitario penitenciario para salvar a uno de los suyos. Es hora pues, más que nunca, para empujar, denunciar, exigir que los presos políticos gravemente enfermos sean puestos en inmediata libertad. Veremos la evolución de la noticia, pero de momento 14.000 firmas por la libertad de Zaplana han levantado más titulares en la prensa burguesa que 40 años de lucha por la amnistía y miles de actos realizados por los presos enfermos, pero los del pueblo, no por este corrupto incorregible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.