865 bombardeos sionistas sobre Gaza / Expulsiones en el Sahara / Bolsonaro el nazi / Hablando claro sobre Siria, la guerra de los servicios secretos…

Bombardeo sionista sobre viviendas, en Gaza.

Internacional:

Palestina

Gaza fue bombardeado 865 veces por parte de Israel en 2018

En el informe publicado por parte del ejército se informó que las fuerzas aéreas israelíes bombardearon a la Franja de Gaza bajo el bloqueo 865 veces desde el aire.

Las “democracias” cómplices callan tanto y tanto asesinato diario…

Foto de las dos jóvenes vascas expulsadas de Sahara.

Sahara

-La policía marroquí expulsa a dos ciudadanas vascas del Sahara Occidental.

La expulsión tuvo lugar el pasado 31 de diciembre, cuando varios agentes de paisano se presentaron en el domicilio particular donde se alojaban con una familia saharaui en El Aaiún, y les conminaron a recoger sus equipajes y salir del territorio.

«Nos dijeron que esto (el Sahara) es Marruecos y que aquí se viene a hacer turismo y no actividad política. Además de que deberíamos estar en un hotel y no en una casa particular por nuestra propia seguridad”.

Las dos jóvenes no estaban participando en ninguna actividad política y se dedicaban a hacer turismo con el único objetivo de conocer de cerca la situación del Sahara Occidental, para lo cual habían optado por alojarse con una familia, a la que llegaron por el contacto de unos amigos en Euskal Herria.

Desde que fueron localizadas por la Policía marroquí en El Aaiún -ha precisado- fueron sometidas a una estrecha vigilancia que incluyó el seguimiento con una motocicleta en una excursión que realizaron al desierto.

Las expulsiones de extranjeros del territorio del Sahara Occidental son frecuentes (97 en 2016, según un recuento de una ONG saharaui), afectando a activistas de ONGs, abogados, periodistas, concejales o diputados.

https://porunsaharalibre.org/2019/01/02/la-policia-marroqui-expulsa-a-dos-ciudadanas-vascas-del-sahara-occidental/

Las frases fascistas de Bolsonaro. (y dibujo, éste con camisa de fuerza).

Brasil

El fascista Bolsonaro ha iniciado una purga para destituir a los funcionarios que tengan ideas “comunistas”, según una propuesta de su ministro de la Presidencia, Onyx Lorenzoni.

Bolsonaro quiere liquidar la jurisdicción laboral porque dice que está politizada. “Ya tenemos la Justicia común. Si [un trabajador] entra en la Justicia y pierde, tiene que pagar”.

Para el fascista presidente de Brasil el ejemplo es Estados Unidos, donde casi no hay derechos laborales. Lo que el fascista no dice es que no sirve de nada tener derechos [laborales] si no hay trabajo.

Y en la toma de posesión de un nazi, todos los jefes de las “democracias” mundiales…

El logo de Google rodeado de monedas.

Capitalismo es esto:

-Google guardó 22.700 millones de dólares en las Bermudas el año pasado a través de una empresa fantasma holandesa, como parte de un acuerdo que le permite reducir sus pagos a Hacienda. Está claro que en el capitalismo sólo los trabajadores pagan impuestos.

Foto del mural y la placa en Belfast.

Irlanda

-En Belfast, mural de solidaridad con Palestina. “Resistance is not terrorism”. En la pared, un recordatorio en forma de placa de homenaje a 3 caídos en Irlanda del Norte en la represión.

Foto y frase del senador de EE.UU. sobre Siria.

SIRIA

-EE.UU. Declaraciones del senador republicano por Virginia Richard H. Black: “La guerra siria tuvo poco que ver con la ‘primavera árabe’ y mucho con las acciones clandestinas de la CIA, el MI-6, el Mossad, el MIT turco, la DGSE francesa, el GID saudí y otros, en colaboración con los bárbaros de la Hermandad Musulmana siria. Hemos entrenado y reclutado a muchos más terroristas de los que hemos matado, y encontraremos a los supervivientes en otros momentos y en otros lugares”.

Dato y foto de migrantes en el agua del mar.

Esto es el capitalismo, y el imperialismo

2241 personas han muerto en el Mediterraneo en 2018 intentando migrar de la guerra o la pobreza extrema. Pero salen segundos en el telediario sobre este exterminio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.