A denunciar la situación de Manuel Arango / Organizar la solidaridad hasta la amnistía / Cumpleaños de Nacho Varela / En recuerdo a Pedro Álvarez / Agresiones racistas, fascistas…

Texto denuncia situación Arango.

Muro de solidaridad y denuncias:

-“Manuel Arango Riego, preso político comunista desde hace años, está ingresado desde hace un tiempo en la enfermería de la cárcel de Herrera de la Mancha. Arango tiene 70 años y un gran número de enfermedades que no están siendo tratadas adecuadamente. Esto responde a la política de exterminio que ejerce el Estado con los presos políticos consecuentes como él.

Solo la acción y la solidaridad masiva podrá conseguir que Arango salga de prisión y pueda ser atendido como corresponde.

¡Impidamos un nuevo crimen de Estado! ¡Por la libertad inmediata de los presos políticos enfermos!

Aquí os dejamos un vídeo de las acciones por su liberación realizadas en 2016. Solo la solidaridad en la calle podrá frenar esta barbarie”.

MAR de Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=8DHlQ1xlYVU&feature=youtu.be

*Nota de preS.O.S.: «Respecto a la noticia que salió publicada el 27 de diciembre sobre las condiciones de prisión de Arango, matizar que la prisión donde no puede sentarse en una silla por hallarse esta clavada al suelo es en Herrera de la Mancha y no en Valdemoro como se decía… Algo todavía más grave para su salud pues es precisamente en Herrera de la Mancha donde se encuentra permanentemente.»

Pintada a plantilla. «Amnistía». (y una estrella escapa de las rejas).

-“En España existen más de 400 presos políticos. Son comunistas, anarquistas, independentistas, revolucionarios.

Presos a causa de haberse organizado para luchar por todos y cada uno de los derechos democráticos y libertades políticas que a diario nos niegan.

Os invito a contactarles para que reciban el aliento con el que siguen dignos y en pie, a pesar de que muchos estén condenados a cadena perpétua por su militancia democrática o en peligro de muerte debido a las durísimas condiciones de vida en prisión.

Relacionémonos con otros solidarios y empecemos por hacer algo tan simple como organizar talleres de carteo que contribuya a crear base para un movimiento popular, democrático y revolucionario.

Es igual de necesario tener en cuenta la solidaridad con los represaliados que estamos condenados a prisión. Es muy importante que se empiece por difundir los casos en el entorno cercano.

Si queremos cambiar algo, hemos de empezar por ser solidarios con aquellos que han luchado por un futuro digno para los trabajadores. Hemos de empezar por organizar la solidaridad hasta la amnistía total”.

Leszno.

Foto. Nacho Varela (saludando puño en alto).

-Cumpleaños presos políticos en enero:

Nacho Varela Gómez

El sábado 12 cumple 42 años. Lleva en prisión desde 2003. Escríbele una postalica…

Manifestación con la pancarta citada.

Manifestación en homenaje y recuerdo, en el “26 años del asesinato de Pedro Álvarez. Ni olvido ni perdón”. Lo mató un policía que resultó impune. El lema de la pancarta lo dice todo.

Foto del bar con parafernalia fascista.

Continúan las agresiones fascistas, racistas y xenófobas.

En Usera, en un bar de apología fascista, una militante de Podemos fue golpeada por un menor con amenazas racistas. La cafetería fue condecorada por la Fundación Francisco Franco por alabar al dictador.

Por otra parte, una trans fue agredida e insultada por su condición sexual, entre golpes transfóbicos, también en Madrid.

Imaginaros las que se habrán producido esta noche de descontrol de nochevieja…

Cartel Jornada de debate en ZazpiKatu.

Convocatorias:

-19 de enero. Bilbo. De 10 a 19 h. Gaztetxe ZazpiKatu.

Día de debate. Las 5 L. Sobre las figuras de Lumumba, Liebknech, Luxemburgo, Lenin y Larrañaga.

Eskola Gorria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.