La falta de trato médico que Marruecos da a los presos políticos saharauis, les pone en peligro de muerte. Prosiguen su lucha.

Foto. Presos políticos saharauis en una cárcel marroquí. (Durmiendo, amontonados).

Sahara:

Presos políticos saharauis en peligro de muerte en Marruecos por no recibir atención médica

Los presos políticos saharauis del grupo Gdeim Izik que cumplen condena en las cárceles marroquíes por causas políticas o de conciencia no están recibiendo la atención médica necesaria, lo que está generando un grave deterioro para su salud y poniendo en peligro la vida de 24 jóvenes.

Las autoridades marroquíes les niegan la asistencia que necesitan de «forma deliberada» para «castigarles, humillarles y finalmente dejarles a morir”.

Según afirman familiares de los presos desde El Aaiún, las autoridades penitenciarias se niegan a ofrecer tratamiento a sus allegados aunque ello ponga en peligro la vida de los enfermos más graves.

La salud mental de los presos es también fuente de inquietud para sus familiares. Aceleran su desgaste psicológico prácticas como el encierro en celdas de aislamiento y la incertidumbre ante procesos judiciales justos que se eternizan.

Dada esta situación, varios presos políticos saharauis con problemas de salud en cárceles marroquíes han optado por iniciar una huelga de hambre para forzar a las autoridades de Marruecos a proporcionarles atención médica.

https://www.elconfidencialsaharaui.com/2018/12/presos-politicos-saharauis-en-peligro.html?m=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.