Muere otro ‘chaleco amarillo’ / Cómo está la situación en Colombia / Despedida a ‘Sigaro’ en Roma / Fred Hampton, por eso lo asesinaron.

Foto. Corte de tráfico de los ‘chalecos amarillos’ en Francia.

INTERNACIONAL:

Francia

Un joven de 23 años que formaba parte de un grupo de los “chalecos amarillos” ha fallecido atropellado por el conductor de un camión, que ha sido detenido, cuando bloqueaba una rotonda de Avignon. Su muerte eleva a 5 el número de fallecidos en la protesta.

Pantallazo de la carta de Santrich editada en CEDEMA.

Colombia

-Carta de Jesús Santrich desde la cárcel de La Picota.

Respuesta a Iván Márquez, Oscar Montero, Aldinever Morantes, Edinson Romaña, Albeiro Córdoba, Iván Alí, Enrique Marulanda, Iván Merchán, Rúsbel Ramírez, Anchiga…

http://www.cedema.org/ver.php?id=8196

Foto. Calle de Briceño.

-“Esto no te lo contará la tele. Es más ¡hará lo posible para que no sepas de ello!. ¡Pero cómo!, no eran esos de las FARC (y más los de la disidencia) unos monstruos que la población evitaba encontrarse por los caminos porque si eso pasaba ya le podían dar saludos a San Pedro? Pues ahora resulta que no. La población les protege y ayuda a huír. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida… (tomado del periódico El Colombiano). J”:

En disturbios con la comunidad terminó una operación del Ejército en zona rural del municipio de Briceño, Norte de Antioquia, cuando un grupo de campesinos impidió la captura de un supuesto integrante de las disidencias del frente 36 de las Farc.

Según conoció EL COLOMBIANO, la acción de los militares se dio el día 12 de diciembre en la vereda Palmichal de esa población, donde en una casa al parecer se encontraban al menos seis integrantes de dicha organización ilegal. Al momento de la operación, la mayoría de los ocupantes de la vivienda lograron huir, sin embargo los soldados lograron detener a uno de ellos.

Cuando el Ejército se disponía a evacuar al capturado, varios integrantes de la comunidad se reunieron en el sitio y al parecer impidieron el procedimiento, por lo que el guerrillero logró evadir a las autoridades.”

Foto. Portando el féretro de Sigaro y puños en alto.

Italia

Despedida popular en Roma a Angelo ‘Sigaro’ Conti, cantante y guitarra de Banda Bassotti. Desde 1981 dando ejemplo de música combativa, de compromiso político.

Cartel de La Cheka. Foto y texto de Fred Hampton.

Asesinado por el FBI

-«Nosotros vamos a combatir el racismo, no con racismo sino con solidaridad. Nosotros no vamos a combatir el capitalismo con capitalismo negro, lo vamos a combatir con socialismo».

Fred Hampton. Revolucionario afroamericano, dirigente de las Panteras Negras. Asesinado el 4 de diciembre de 1969.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.