Intervención de Manuel Arango Riego en el juicio contra Resistencia Films. Denunció el exterminio de las y los presos políticos enfermos. Vídeo.

Cartel de solidaridad con Manuel Arango, preso político gravemente enfermo.

Juicio a Resistencia Films. Denunciemos los crímenes de Estado. Manuel Arango Riego

-«(…) A continuación me dicen si quiero ver a Isabel en un recinto para fallecidos. Les digo que sí, pero que no quiero que nadie esté conmigo y que se cierren completamente las puertas tras de mí. Estuve con ella un tiempo que no puedo precisar. Abracé su cuerpo no sé cuanto tiempo mientras hablaba en voz muy alta y gritaba de todo sin parar. Gritos políticos y gritos personales. La dije lo que haría mientras acariciaba su rostro. Salí de aquel recinto donde quedaba mi camarada eterna y mi maravillosa compañera sentimental, de la cual seguía profundamente enamorado a mis 65 años desde que decidimos unir nuestras vidas hacía 24 años en la clandestinidad en Francia (…) No sé si Isabel falleció de infarto de miocardio, trombosis, etc, pero lo que sí sé, y eso debe quedar muy claro, es que su fallecimiento fue el último acto de un proceso de exterminio físico que comenzó tan pronto fue encarcelada en el año 2007. Isabel vivió sus últimos 7 años de vida sufriendo la política represiva penitenciaria, manifestada en múltiples formas: sufrió la indefensión, el abandono o en su caso las negligencias en el terreno médico-sanitario. Isabel se fue muriendo de forma cruel no sólo porque estaba en la cárcel, sino y muy especialmente porque era una presa política. Por tanto, el fallecimiento de Isabel fue un crimen político de Estado.»

Manuel Arango Riego

Declaraciones de Arango en el Juicio, 9.30 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=0DPMkvl3_5g&feature=youtu.be&fbclid=IwAR07rLWk6fkK1Risf5jNZa937mzqH91uKlw1ok9IE7dQKzr7_DC7tVkjEJ0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.