Finalizado el juicio contra Resistencia Films los pasados 12 y 13 de noviembre, unas pequeñas impresiones…

Cartel. ‘Contra la censura y la represión. Solidaridad con Resistencia Films’.

Juicio a Resistencia Film. Impresiones:

Finalizado el juicio por mi actividad audiovisual en mi canal de Youtube «Resistencia Films». Os dejo un pequeño repaso de mis impresiones:

1º DÍA

Algunas cosas que comentar de la sesión:

-El fiscal antes de comenzar me ha ofrecido un acuerdo previo que he rechazado: Una condena de 6 meses de cárcel (con la que quedaría en libertad provisional) y multa.

Los motivos por los que he rechazado este acuerdo es:

1. No admito ni 2 años, ni 6 meses, ni un día ni siquiera una multa. Es un juicio político y por tanto ilegítimo. Por lo que defenderé mi absolución.

2. El aceptar ese acuerdo, supone aceptar mi culpabilidad. Cosa que no acepto ni admito. No admito este juicio, a mis ideas y mi libertad de expresión.

3. Qué pretende la fiscalía con este acuerdo. Hacerme admitir un supuesto «error» y quedarme en libertad provisional de forma dócil, callada y auto-censurada. Cosa que no voy a admitir. Me siento orgulloso de denunciar sus injusticias y seguiré haciéndolo mientras estas existan.

4. Si van a condenarme, que sean ellos los que dicten sentencias sobre una causa surrealista y hagan visible que en este país no existen libertades políticas. Desde luego no voy a hacerles el trabajo sucio.

-La fiscalía a vuelto a evidenciar que el motivo por el que me llevan a juicio es por mis ideas políticas, por lo que creo y por lo que pienso.

-Los testigos Pepe Balmón y Juan Manuel Olarieta han desmentido todo un sumario lleno de falsedades sobre sus historias. Desde los inicios del sumario es falso, por tanto el juicio no tiene ningún sentido.

-Ha quedado demostrado que la brigada de inteligencia de la policía nacional se dedica a escarbar por internet buscando material que ellos consideren o inventen como «delictivos» para llevarlo a la fiscalía (seguramente estas brigadas lean este twit en algún momento)

Álex, de Resistencia Films, antes de entrar al juicio.

2º DÍA

-Con los dos últimos testigos Manuel Pérez Martínez (Camarada Arenas) y Manuel Arango han quedado demostradas dos cosas:

1. Que yo no me invento nada, solo plasmo una realidad que esta ahí aunque pueda resultar molesta al Estado, pero que de esa molestia no tengo culpa yo, porque yo no genero esa realidad sino él.

2. Los presos políticos en el Estado español están condenados a cadena perpetua encubierta y no son tratados de sus enfermedades conduciéndolos al exterminio en prisión.

-Las conclusiones del fiscal se han basado en «un riesgo ABSTRACTO» de «una incitación INDIRECTA a la violencia». ¿Alguien sabe qué significa esto? Significa, que el fiscal interpreta a su antojo los motivos por los que me lleva a juicio, ademas de considerar a la población, una especie de «borregos» que pueden ser incitados de forma INDIRECTA por mi cámara reflex.

-Mi abogado ha dejado claro, que este juicio atacaba directamente la libertad de expresión y la tendenciosa acusación de la fiscalía, basándose en sumarios manipulados y analizando los contenidos de forma aislada a su interpretación, sin ni siquiera realizar un análisis de la repercusión social de estos.

-Por último, he manifestado que no comprendía los motivos por los que me encontraba allí, ante ese tribunal de excepción. Con mi cámara me dedico a denunciar las injusticias, de lo que me siento orgulloso. Si la intención del Estado es condenarme por denunciar sus injusticias, que lo hagan, seguiré haciéndolo.

POR ULTIMO AGRADECER:

– A todas aquellas personas que han acudido estos días a la puerta de la Audiencia Nacional (faltando al trabajo, a la universidad o sus labores), para darme calor en este día, hacerme sentir arropado y darme la suficiente fuerza como para afrontar la represión con la cabeza bien alta. A todas aquellas personas que han estado pendientes del caso, algunos desde el primer momento que la Audiencia Nacional me citó a declarar. Difundiendo, preguntándome qué tal estaba, mostrando su apoyo y haciéndose eco de esta injusticia. A todas aquellas personas que han hecho de la solidaridad su bandera y lo han plasmado en la calle con carteles, pancartas y pintadas. A Diego Herchhoren, mi abogado. Por su solidaridad, su apoyo y su esfuerzo para denunciar esta injusticia y muchas otras. Teniendo claro desde el primer momento a qué clase de juicio nos enfrentábamos y como enfrentarse a el. A Boro LH por haber acudido a Madrid estos dos días para cubrir el juicio, haciéndose eco instantáneo de todo lo que sucedía en el juicio y Anibal Malvar por estar pendiente desde el primer día que me citaron para hacer un seguimiento del caso a través de Público. Faltan más medios y periodistas así. Lorena BlaFa por venir desde UK ha acompañarme y apoyarme en estos días. A PAH Vallekas y demás PAHs, por su apoyo, muestras de afecto, acompañamiento y lucha. Al Movimiento Antirrepresivo de Madrid por su apoyo y por su trabajo, construyendo un frente contra la represión. Muchas gracias a los testigos por sus ejemplos de resistencia.

A todos aquellos que luchan día a día y hacen frente a todas las injusticias, porque el mañana será distinto por lo que vosotros habéis sido.

¡NI UN PASO ATRÁS!

¡CONTRA SU REPRESIÓN; AMNISTÍA TOTAL!

Alex, Resistencia Films.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.