Carta de Marcos Martín Ponce desde la prisión de Picassent, sobre la situación sanitaria de Mª José Baños y la operación ocular de Marcos.

Poster. ‘Marcos Martín Ponce. Preso antifascista de los GRAPO’.

Cartas desde prisión:

Marcos Martín Ponce

Picassent, 12 de octubre de 2018

¡Qué tal compañeros!

Paso a comentaros algunos temas sanitarios que nos ha estado manteniendo ocupados últimamente.

Las últimas noticias sobre la salud de Marijo Baños Andujar es que la sacaron a hacerla análisis de sangre y orina hace 20 días (a raíz de las movilizaciones en la calle), pero desde entonces ni la han sacado al especialista ni, por lo tanto, sabemos por qué coge tantas gastroenteritis, ni está recibiendo ningún tratamiento. Ya se están volviendo a demorar; espero que, mientras se mueven, no coja otra y nos tengamos que volver a movilizar. De momento, se va recuperando, lenta pero favorablemente.

En cuanto a mí, la operación de mis ojos marchaba bastante bien; con una recuperación lenta, pero progresiva. En estas estaba cuando de repente se me nubló completamente la visión del ojo derecho; se me rompió un vaso sanguíneo del globo ocular interno y se me hizo un desgarro en la retina. Tengo que decir que, en este caso, el servicio de urgencias sí que funcionó adecuadamente. A las 00.30 me sacaron a hospital y me hicieron una primera evaluación; a la mañana siguiente me volvieron a sacar y me operaron de nuevo. Esta vez la exposición al láser fue más intensa y más duradera. Creo que próximamente me van a volver a sacar al hospital para ver cómo va. Todavía veo la sangre moviéndose por el interior del ojo pero ya he recuperado bastante visión.

Ya os iré manteniendo al tanto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.