Han callado ante el aumento del fascismo en Elda, y ahora van de ‘demócratas’ y se cuelgan medallitas. Opinión.

Dibujo. Esvástica con un charco de sangre.

Hipocresía de los ‘demócratas’

El Ayuntamiento de Elda realiza una declaración institucional contra ‘las agresiones fascistas’. ¿Y hasta ahora?…

Opinión de Catxap Campello:

Voy a hablar, no sólo como antifascista, sino también como persona agredida varias veces por los nazis: me destrozaron impunemente el coche en la puerta de casa, me echaron del trabajo por una amenaza que recibí (en forma de grafiti) en la fachada de la empresa… además de las incontables amenazas recibidas. En 8 años que hemos estado plantando cara a los nazis, jamás recibimos (ni yo, ni ningún otro antifascista agredido) ni una triste llamada de ningún partido político, ni de ninguno de sus palmeros a sueldo; jamás se interesaron por el estado de salud de nadie (a pesar de las brutales agresiones físicas que recibieron muchos compañeros), ni por el trabajo antifascista desarrollado en la calle. A decir verdad, tampoco se les esperaba, pues nunca han dado la cara… estaban completamente ausentes cuando el movimiento popular les paró varias recogidas racistas de alimentos.

En cambio, corrieron todos a organizar su teatro en forma de moción en el ayuntamiento que declaraba Elda como «ciudad libre de racismo e intolerancia», a bombo y platillo. Pues en esa «ciudad libre de racismo e intolerancia», el pasado sábado se inauguraba una nueva sede nazi; por no hablar de las incontables agresiones que se seguían sucediendo, y que el señor concejal de IU ocultó esta semana en declaraciones ante la prensa. Normal: desde el despacho no se contempla la calle.

Ahora que le ven las orejas al lobo (otra vez), corren todos a subirse al carro, a colgarse medallitas, a ir de algo que no son, pues su actitud delata una falta grave de solidaridad y de compromiso antifascista. Cómo se nota que las elecciones locales y autonómicas son el próximo mayo… Señoras y señores «políticos profesionales», no olviden peinarse para la foto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.