¿Sabías que han asesinado a 45 periodistas palestinos desde el 2000? / EE.UU. y su guerra sucia tecnológica / ¿Asesinarán a Maduro por abandonar el dolar?

Poster de dos de los periodistas palestinos asesinados.

Internacional

-PALESTINA:

ASESINATOS DE PERIODISTAS, NINGUNEADOS

Mordazas al periodismo para silenciar la verdad del apartheid.

Las fuerzas de ocupación han perpetrado más de 277 ataques contra la libertad de prensa solo durante la primera mitad de 2018.

El Sindicato de Prensa Palestino condenaba el pasado 16 de Octubre la agresión que sufrió el fotoperiodista Jaffar Ishtayeh, al que las fuerzas de ocupación golpearon en la cabeza con una lata de gases lacrimógenos.

Pero no se trata de un caso aislado, según un informe del Centro Palestino para el Desarrollo y la Libertad de Información (MADA, por sus acrónimo en árabe), el derecho a la información sufrió más de 277 ataques solo en la primera mitad de 2018. El informe, difundido por la agencia Quds Press, señala 208 vulneraciones de este derecho en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

El 6 de abril de 2018, un camarero israelí mató al camarógrafo palestino Yaser Murtaja mientras filmaba la ‘Gran Marcha del Retorno’ en Gaza. Ese mismo día otros seis periodistas perfectamente identificados resultaron heridos por las balas de las fuerzas de ocupación.

También en Abril era asesinado el periodista palestino Ahmad Abu Hussein, el joven de 24 años había trabajado en la estación de radio “Voz de la Gente” de Gaza y llevaba de nuevo un chaleco protector marcado como “Press” y un casco marcado como “TV” cuando recibió el disparo, según muestra un vídeo difundido por un testigo anónimo de los hechos.

En 2017 el ejército de la entidad sionista atacó a 139 periodistas y detuvieron a otros 33. En 27 de esos casos se ordenó la destrucción y sabotaje de equipos. A su vez fueron forzados a cerrar 17 medios de comunicación.

Desde 2008 hasta 2017, 226 periodistas fueron arrestados por mandato de las fuerzas de ocupación; más de 30 periodistas aún permanecen en prisión.  Desde el año 2000 hasta 2014 fueron asesinados 40 periodistas o trabajadores de medios de comunicación palestinos.

La persecución contra la prensa trasciende y el control sobre la difusión del pensamiento en la Palestina ocupada afecta también al cine y a otras manifestaciones culturales donde la censura, directa o indirecta, a través de multas y sanciones, es una constante. Así como la inclusión de creadores palestinos en distintas listas negras. Como el caso de la directora palestina Suha Arraf y la polémica suscitada por la financiación de su película “Villa Touma” que le ha llevado a ser incluida en estas listas y por tanto a la censura directa por parte de las autoridades del Estado Sionista.

Los ataques a la libertad de prensa y de pensamiento y a la difusión de ideas es una parte fundamental para el sostenimiento del apartheid contra los palestinos. La violencia fuerza al silencio, la represión contra el pensamiento y la difusión de las ideas es inherente al Estado Sionista, fundamental para su supervivencia, al igual que lo son todas las campañas de blanqueo de imagen a la que nos están sometiendo desde que comenzaron la ocupación.

http://www.revistalacomuna.com/internacional/mordazas-al-periodismo-palestina/?fbclid=IwAR0bSmWmRAsrzi0cBMa8ff_SMDk2soHl-LNLeXqIPy7iI2g3uHswmSgNgSM

Foto. Robot para la guerra.

-EE.UU:

El Pentágono invierte grandes sumas de dinero en el Proyecto Jedi de guerra tecnológica. Se trata de automatizar los combates, llevarlos a todo el mundo y convertir la guerra imperialista en una matanza y destrucción interminables.

El Pentágono está invirtiendo enormes sumas de dinero en tecnologías que intensificarán las guerras posteriores al 11-S, según el periódico The Guardian. “Al adoptar las últimas herramientas que ofrece la industria de la tecnología, el ejército de Estados Unidos está creando una forma más automatizada de guerra, una forma que aumentará enormemente su capacidad de hacer la guerra en cualquier lugar y para siempre”.
“El Ministerio de Defensa cerrará el período de licitación de uno de los mayores contratos de tecnología de su historia: la Infraestructura Conjunta de Defensa (Jedi). Jedi es un ambicioso proyecto para construir un sistema informático en la nube al servicio de las fuerzas estadounidenses en todo el mundo, desde analistas detrás de una oficina en Virginia hasta soldados patrullando en Níger. El contrato tiene un valor de hasta 10.000 millones de dólares en 10 años, por lo que las grandes empresas de tecnología están luchando por conseguirlo”.

Foto. Maduro en Argel, en 2017.

-VENEZUELA:

Artículo: ¿Sería eliminado Maduro como Gadafi por abandonar el dólar?

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/354110/eeuu-eliminar-maduro-dolar-mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.