Cien torturadores con condecoraciones / Estramburgo apoya la cárcel de más en España / Denuncia de familiares de pres@s muert@s en Catalunya / La calle se expresa / Los fascistas sí tienen libertad de expresión.

Dibujo. (Ante su torturador, el torturado colgando del techo).

Muro de denuncias y solidaridad:

-Cien policías implicados en torturas mantienen sus condecoraciones

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha denunciado que “al menos un centenar de agentes policiales implicados en graves vulneraciones de derechos humanos siguen conservando a día de hoy sus condecoraciones” y ha exigido al Gobierno central que retire las citadas condecoraciones. “Es hora de acabar con todo ello, es hora no de quitar la condecoración únicamente a Billy el Niño, sino a todos ellos”, ha remarcado.

Beitialarrangoitia compareció junto con personas que han denunciado haber sido víctimas de torturas con las que previamente ha mantenido una reunión, entre las que se encontraban Axun Lasa (Hermana de Joxean Lasa), Maribi Arregi (Hermana de Joxe Arregi), Idoia Zabalza (Hermana de Mikel Zabalza), Jon Etxabe, y los “torturados por Jesús Muñecas” Elixabete Nosellas, Mikel Arrizabalaga y Josu Arrizabalaga.

«Quienes me acompañan son víctimas de secuestro, torturas y muerte a manos de agentes policiales que lejos de ser apartados de sus funciones, aún en los casos en que han sido condenados, han sido en primero condecorados y posteriormente indultados y ascendidos”.

En: Eitb

Tres cuadros unidos. 3 Presos políticos torturados.

“DD.HH.” de Estrasburgo apoya las condenas en España

«Ante la sentencia hecha pública por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la refundición de condenas cumplidas en Francia, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión desea mostrar su solidaridad y apoyo a lxs presxs y allegadxs a lxs que les afecta dicha decisión, y quiere hacer la siguiente valoración política:

En la misma medida en la que no otorgamos a los Estados que nos oprimen legitimidad para ocupar nuestro pueblo, tampoco les otorgamos ninguna legitimidad para establecer condenas a, precisamente, aquellxs que se levantaron contra esa opresión, ya que no les reconocemos el derecho a ser parte de la guerra y al mismo tiempo jueces.

Los Estados español y francés aplican el derecho penal del enemigo a lxs militantes políticxs vascxs. En los últimos años hemos podido ver diferentes ejemplos de ello, entre otros los argumentos inventados por Francia para negar la libertad condicional a los militantes de Lapurdi, la Ley de partidos aplicada por el Estado español, la Doctrina Parot, las decisiones políticas disfrazadas de legalidad para no liberar a lxs presxs enfermxs, las condenas de hasta 40 años impuestas por España, las cadenas perpetuas del tribunal de París…

Debemos denunciar que los Estados español y francés siempre han tenido el apoyo de la mal llamada “Comunidad Internacional” a la hora de aplicar estos castigos de guerra contra nuestro pueblo y sus mejores militantes, tanto en el plano jurídico como en el institucional, y que el Tribunal de Estrasburgo forma parte de ello.

La Unión Europea no es más que una gran jaula para los pueblos y para lxs trabajadorxs, siendo su principal cometido garantizar que los estados capitalistas que la componen puedan explotar la tierra y controlar los medios de producción. Y el Tribunal de Estrasburgo no es más que un elemento imprescindible para darle un aspecto jurídico a toda esa explotación.

El Movimiento Pro Amnistía debe subrayar que aunque es partidario de defender los derechos de lxs militantes políticxs en todos los campos, también en el jurídico, solo la lucha popular conseguirá parar la represión en todas sus vertientes. No podemos dejar nuestro destino en manos de instituciones corruptas, como lo es el Tribunal de Estrasburgo. Por eso, una vez más, hacemos un llamamiento a emprender la lucha por la amnistía total.

En Euskal Herria, a 23 de octubre de 2018.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión”.

Foto. Familiares de pres@s muert@s en cárceles catalanas.

-Las madres de presos fallecidos en las cárceles catalanas alzan la voz: «El trato de la Generalitat es denigrante»

Raquel, Lewis, Eduard o Gina forman parte de las decenas de presos fallecidos en cárceles catalanas en los últimos años. Sus madres, cansadas y enfadadas por la falta de explicaciones de la Generalitat sobre sus muertes, han alzado la voz para dar a conocer sus casos y reclamar un cambio radical en la política penitenciaria catalana, empezando por acabar con el cuestionado régimen de aislamiento en el que los presos pasan hasta 21 horas diarias en soledad en sus celdas.

«Fui a ver a mi hijo el sábado y estaba bien, y el jueves un funcionario me dice que se ha suicidado y que estas cosas pasan», denuncia la madre de un interno muerto en prisión.

https://www.eldiario.es/catalunya/fallecidos-carceles-catalanas-Generalitat-denigrante_0_828017453.html

Cartel Resistencia Films. (Una cámara de fotos se empuña como una pistola).

-Cartel. “España persigue a la disidencia. Pon tu arte al servicio de la clase obrera. No más juicios políticos. Amnistía total ya”.

El 12 de noviembre comienza el juicio en la A.N. contra Alex, de Resistencia Films, precisamente por eso, por poner su arte al servicio de la clase obrera.

En manifestación por la Amnistía, portando pancarta.

-Pancarta portada por solidari@s en la manifestación por la Amnistía en Madrid

«Frente a su represión nuestra solidaridad. Plataforma absolución CS 13 Rosas”.

Pancarta en una persiana.

-Pancarta durante el trayecto de la manifestación por la Amnistía en Madrid

«No más juicios políticos. MAR”.

Logo del blog Alhora.

-Revista Alhora. Blog de noticias, convocatorias y opiniones de los movimientos sociales. Libertad de expresión e información

http://revista-alhora.blogspot.com/

Foto. Luis Alfonso, nieto de Franco.

En España sí hay libertad de expresión… para los de siempre

Para la apología de asesinos sí hay libertad de expresión:

-El nieto del asesino Franco dice que “cuando se ataca a Franco se ataca a los míos, a más de media España, a la monarquía que instauró y a la Iglesia a la que protegió”

Luis Alfonso Gonzalo Víctor Manuel Marco de Borbón y Martínez-Bordiu, nieto de Franco y sobrino segundo del rey emérito Juan Carlos, dice en una entrevista en La Razón, que:

«Se acabará viendo lo que Franco hizo por este país porque evitó el exterminio de los católicos, mejoró las infraestructuras, el tejido empresarial, creó la clase media… Muchos libros avalan sus avances sociales».

«El Valle de los Caídos ya es un lugar de reconciliación, donde fueron enterradas víctimas de ambos bandos de la Guerra Civil. Los que quieren exhumar a mi bisabuelo son los que no desean pasar página. Franco está enterrado en el Valle de los Caídos porque el Gobierno y el Jefe de Estado de entonces, S. M. el Rey Juan Carlos, lo solicitaron a mi bisabuela. Cuando se ataca a Franco se ataca a los míos, a más de media España, a la monarquía que instauró y a la Iglesia a la que protegió. También quieren derrumbar la cruz más grande del mundo. ¿No será esto un ataque al cristianismo?».

Foto del comisario y captura de sus tweet.

…¿Si los llegas a escribir tú?…

-Una cuenta secreta de Twitter del jefe de la Policía Nacional en Navarra insulta y amenaza a políticos de izquierdas y nacionalistas

El comisario Daniel Rodríguez admite tener la cuenta en el móvil oficial y niega ser el autor de los mensajes: primero culpa a su hermano y después a su mujer.

De Tejero dice que «ha puesto su vida al servicio de España» y del líder de Vox, Santiago Abascal, que «le va a tocar ser el José Antonio de este siglo».

Llama «asquerosos» a varios dirigentes de Podemos, «analfabeta funcional» a Ada Colau y desea que Gabriel Rufián sea corneado en los sanfermines.

«Acabaremos como siempre en esta nuestra España, así viene ocurriendo desde siglos atrás, no podemos defenderla de otra manera que haciéndoles frente»

Ha tenido que presentar la dimisión. Mientras tanto, el líder de Podemos dice que son casos aislados y que la policía es democrática. Como para muestra solo un botón, remitimos a las y los lectores a la primera noticia de esta entrada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.