Presos políticos saharauis en una dura huelga de hambre a la que se siguen sumando más prisioneros políticos.

Foto del preso político saharaui Lamin Haddi.

Sahara Libre:

Presos políticos en una dura huelga de hambre a la que se siguen sumando más prisioneros políticos

—> El preso político saharaui Mohamed Lamin HADDI entró el 15 de octubre en coma

La vida de los presos políticos saharauis actualmente detenidos en la prisión marroquí de Tiflet 2 se ve diariamente amenazada.

HADDI entró en coma, suspendiendo así, la huelga de hambre que había comenzado para protestar contra su aislamiento desde su traslado en septiembre de 2017.

La vida del Sr. HADDI y de los otros tres presos políticos, el Sr. ABBAHAH, el Sr. KHADDA y el Sr. BOURIAL permanece en manos de la administración de la prisión de Tilfet, que parece actuar con total impunidad.

M. BOURIAL, tan pronto como llegó a la prisión de Tiflet, fue privado de todas sus pertenencias e inmediatamente colocado en confinamiento en solitario. Su abogada, Maître OULED, nos dice que Bourial seguirá con la huelga de hambre hasta la muerte porque la muerte no puede ser peor que la prisión de Tiflet 2.

La administración penitenciaria de Tiflet 2, hace del régimen de aislamiento una “ley común” para los presos de Gdeim Izik. El aislamiento prolongado tiene consecuencias muy serias para la salud física y mental de estos hombres.

En la víspera de las discusiones sobre la renovación del mandato de la MINURSO, la cuestión de proteger la vida de este grupo aún no está resuelta. La terrible tortura a la que estos presos son sometidos es la más grave ofensa cometida por el Reino de Marruecos, porque implica castigar, degradar y matar a esos hombres de manera progresiva.

Finalmente, el Sr. ABBAHAH le fue, como indica PUSL, prohibido enviar quejas a nivel nacional e internacional. Después de muchos meses, se le dio un bolígrafo, pero la carta que quería enviar a la ONU fue bloqueada por la administración de la prisión.

Incluso con escasa información disponible –los presos sólo pueden llamar con la familia unos minutos una vez por semana y tienen pocas visitas– se confirma lo peor.

Para proteger la vida de estos presos, es urgente que sean trasladados.

Foto del preso político Bachir Khadda.

—> El día 22 de octubre el preso político saharaui El Bachir Khadda llevaba ya 35 días en huelga de hambre:

El Bachir Khadda entró en el 35º día de huelga de hambre. El preso político saharaui del Grupo Gdeim Izik está en protesta contra los continuos malos tratos, el confinamiento prolongado y la transferencia de la prisión de Tiflet2, que se encuentra a más de 1300 kilómetros de su ciudad natal en el Sáhara Occidental, a una prisión más cercana de su familia.

Foto del preso político Hassan Dah.

> Hassan Dah preso político saharaui del grupo de Gdeim Izik, actualmente en la cárcel de Kenitra, fue puesto en aislamiento el 18 de octubre tras la visita de un familiar e inició una huelga de hambre abierta.

El preso político, que cumple una pena de 25 años reivindica el derecho de continuar estudiando y haciendo el doctorado, protesta contra el tratamiento al que ha sido sometido.

Las direcciones de las varias cárceles en las que están detenidos los presos políticos del grupo de Gdeim Izik han puesto a estos presos en aislamiento y celdas de castigo de forma aleatoria y sin ninguna justificación.

—> Todas estas noticias y actualidad sobre Sahara Libre:

https://porunsaharalibre.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.