Desahucios, no les importa contra madres maltratadas y niñas con discapacidad / Bomberos Castellón huelga de hambre / Muertos por amianto; despidos por wasap / Tu alcalde cobra 6 veces más que tú / Carta lector@s: Colombia…

Foto mujer y niña que van a ser desahuciadas.

Movimiento obrero. Luchas. Denuncias:

—> Una madre maltratada por su pareja que tiene una hija enferma con un 46% de discapacidad y ocupa una vivienda en Alcalá de Henares propiedad de un banco. Quieren desahuciarla el próximo 20 de octubre para venderla. ¡Parad de una maldita vez el robo de viviendas, ladrones!.

Foto. Bomberos en huelga de hambre atendiendo una mesa de información.

> Los bomberos forestales de la Generalitat de Castellón llevan en huelga de huelga desde el 14 de septiembre para que les paguen las nuevas funciones que realizan desde enero de este año.

> Con el cierre de los rocódromos municipales en Vitoria, además de la pérdida de empleo de los monitores, se ha dejado a cientos de jóvenes sin ese deporte. Se han celebrado varias movilizaciones por su inmediata reapertura.

Foto. Metro de Madrid.

Así están las cosas:

-Muere el segundo trabajador de Metro de Madrid por exponerse al amianto sin protección

En mayo murió otro obrero de mantenimiento que desarrolló asbestosis por estar expuesto a fibras sin que la empresa le hubiese advertido del peligro

La Fiscalía continúa investigando a Metro de Madrid a raíz del expediente de la Inspección de Trabajo sobre la ausencia de medidas de protección y las denuncias de trabajadores tras el primer obrero fallecido.

Captura mensaje del despido.

Despido por estar enferma a través de wasap.

*La trabajadora le informa que en urgencias le diagnostican lumbago y ciática, que no puede casi ni moverse y que está con calmantes y que tiene cita médica esa tarde para la baja laboral de al menos 1 semana. Por tanto, no puede ir a trabajar…

*La jefa: “Lo siento pero no puedo hacer frente a una baja de una semana porque estoy falta de personal. Entiendo lo que te pasa pero acabamos aquí el contrato”.

De la agencia e.p. sobre la noticia.

-El derecho a apagar el móvil fuera del trabajo pasa a estar reconocido por ley.
Los trabajadores y los empleados públicos tendrán derecho a la desconexión digital a fin de garantizar, fuera del tiempo de trabajo legal o convencionalmente establecido, el respeto de su tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como de su intimidad personal o familiar».
O sea, que no te puedan llamar de la fábrica para que el día que tienes libre vayas a trabajar. O que salgas a las 2 del mediodía y a las 3 te llaman de la oficina para consultar algo…
http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-derecho-apagar-movil-fuera-trabajo-pasa-estar-reconocido-ley-20181003183454.html

Listado sueldos alcaldes de España.

-Crisis, ¿qué crisis?… no para cientos de alcaldes

Los 150 alcaldes mejor pagados de España

Ciento cincuenta alcaldes de toda España cobran más de 54.500 € anuales… hasta llegar a los 102.010 euros anuales.

Varios cobran más de 100.000 (El de Donostia, no incluido, cobra esa cantidad). 20, más de 72.500. Algunos alcaldes cobran sueldos astronómicos en localidades en torno a los 20.000 vecinos.

Alcaldes, que en suma, cobran como mínimo 4.542 euros al mes, hasta llegar algunos a los 8.500 euros mensuales, siendo el sueldo corriente de un montón de ellos y ellas de más de 6.000 euros mensuales.

¿De verdad de verdad crees que alguno de ellos estará interesado lo más mínimo en resolver los problemas de los barrios obreros, las atenciones sociales…?

https://www.elcorreo.com/bizkaia/aburto-segundo-alcalde-20181004183934-nt.html?edtn=bizkaia

El pagadísimo Bertín Osborne.

-Crisis, ¿qué crisis?… 32.000 euros por cantar

En la trama Púnica, los tribunales investigan dos “conciertos” que Bertín Osborne realizó en 2013 en Alcorcón y Navalcarnero, dos localidades madrileñas gobernadas por el Partido Popular que estaban en quiebra técnica y le pagaron ¡32.670! euros al “cantante”.

Lo que tú ganas trabajando -en el mejor de los casos- en casi 3 años, este señor en dos noches…

https://www.ecorepublicano.es/2018/10/bertin-osborne-envuelto-en-un-grave.html

Foto. Jesús Santrich.

-CARTAS de LECTORxS:

COLOMBIA. Entrevista a Jesús Santrich

Que quien tenga sentimientos haga viral este enlace. Ejemplo irrebatible de que cuando se quiere, se puede.

Ni la clandestinidad, ni quedarse ciego estando en ella (y en la selva) le impidió seguir en la lucha revolucionaria. Tampoco se lo impide actualmente el estar preso.

Solo un apunte político: la buena fe que expresa en la entrevista se estrelló con esa verdad inamovible de que los fascistas no pueden dejar de ser lo que son, por lo que aprovecharon la negociación para traicionar y destruir:

https://resistencia-colombia.org/cultura/musica/1796-el-guerrillero-melomana

Joseba, invidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.