México doliente: Asesinado otro periodista; Recordando los asesinatos de estudiantes del 68; Alejandro Cerezo, deportado de Panamá.

El periodista asesinado, Sergio Martínez.

MÉXICO:

-Sergio Martínez, décimo periodista asesinado este año

El 3 de octubre fue asesinado el periodista del semanario local Enfoque, Sergio Martínez, en un municipio cercano a Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, informó el portavoz del Capítulo México de la organización internacional Artículo 19, Prometeo Rodríguez.

“Estamos en la fase de investigación del asesinato del periodista que había trabajado en el semanario Enfoque, su esposa resultó herida en el atentado a balazos en Cacahoatán”, expresó Rodríguez, citada por la agencia Sputniknews.

De acuerdo con las investigaciones, el periodista se encontraba desayunando con su pareja —quien fue herida durante el ataque— luego de acudir a las escuela de sus hijas, cuando fueron atacados por dos hombres que estaban en una motocicleta.

Con este asesinato, la violencia mexicana cobra su décimo periodista en lo que va del año.

El último crimen contra los trabajadores de la prensa se registró el pasado 21 de septiembre, en Chiapas, cuando fue asesinado el periodista y corresponsal de El Heraldo de Chiapas, Mario Gómez; por dos sujetos armados mientras salía de su casa, ubicada en el departamento del país azteca.

De acuerdo con un balance presentado el pasado mes de mayo por la Federación Internacional de los Periodistas (FIP), México es el país que encabeza la lista de periodistas asesinados, lo que convierte a América Latina en la zona más peligrosa para el periodistas, sobre todo a los especializados en investigar hechos de corrupción y narcotráfico.

Con estos datos, más de 40 periodistas han sido asesinados durante el sexenio del presidente saliente, Enrique Peña Nieto.

En Insurgente.

Enorme manifestación homenaje a 50 años de Tlatelolco.

-El 3 de octubre, con motivo de los 50 años de la matanza de la Plaza de Tlatelolco de 300 estudiantes, en México desfiló una imponente manifestación de 90.000 personas, pidiendo justicia.

Logo. Comité Cerezo México “Libertad”.

-Deportan de Panamá a México a Alejandro Cerezo, defensor de DH con Medidas cautelares de la CIDH, se dirigía al III Seminario Internacional Mecanismos de Protección para Defensoras y Defensores de Derechos Humanos: Entre el Compromiso y el Riesgo a celebrase el día Miércoles 3 y 4 de octubre de 2018 en Asunción, Paraguay.

https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3107&lang=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.