Carta del preso comunista Manuel Arango Riego desde Herrera de la Mancha: ‘vieja política y más crisis’…

Foto Arango. «Libertad ya!»

Cartas desde prisión:

Manuel Arango Riego

Herrera de la Mancha, verano 2018

(…) Sobre el nuevo Gobierno: vieja política y más crisis. Este Estado está instalado en la inercia del caos y la crisis; aquí todo está “tente mientras cobro”: bipartidismo, cuatripartidismo, etc. Es la inestabilidad permanente de un sistema social que, como el español (y todos), está en la rampa de la decadencia imparable. Así que: Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias… Es la misma historieta; ellos y su Estado van perdiendo y, por tanto, cada vez son más criminales, más explotadores y más cínicos.

Por ello, más que hablar del enemigo, tenemos que hablar del amigo, de sus planes, inquietudes y luchas; esto es lo verdaderamente noticiable; y, por supuesto, las libertades se conquistan en lucha total, sin treguas ni cuarteles; así nada vendrá de los de arriba, todo dependerá del arrojo y resistencia de los trabajadores, de sus deseos de organización y lucha.

Sobre la persistente crisis catalana el futuro pasa por el programa general democrático que llevamos fomentando durante decenios. Hay que conquistar ese programa, no hay otra alternativa.

Me han enviado un excelente artículo sobre la mujer. En él se da una soberana crítica al feminismo burgués. El feminismo hace muchísimo tiempo que es un “caballo de troya”. En manos del capitalismo y el fascismo; es un arma de división y confusión fomentada por la burguesía y sus socios reformistas; de tal manera, que el feminismo existirá mientras exista el capitalismo. Lo que está claro es que la lucha de clases y el paulatino fortalecimiento organizativo de los trabajadores hará cada vez más inoperante al feminismo, lo mismo que hace inoperante todo tipo de reformismo.

Por otra, aquí te envío un texto resumido de un cuestionario que me envío un estudiante de mi pueblo que estudia en Santiago el doctorado en historia.

Bueno, cuidaros mucho y os deso unas muy felices vacaciones. Saluda de mi parte a los ríos y montañas, valles y mares.

¡Salud y resistencia!

Por el comunismo

Manuel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.