Manipulación sobre Venezuela desde la televisión pública vasca, aún de haber contado con la otra cara, la real, la del pueblo bolivariano.

Foto. Multitudinaria manifestación por el gobierno bolivariano.

Venezuela, guerra sucia desde E.H.:

Manipulación en ETB, con engaños y mentiras

Nunca pensé que un periodista pudiese ser tan vil y rastrero como han demostrado los del programa Urhanditan de la Televisión pública vasca, Euskal Telebista, ETB1.

Se acercaron mintiendo y engañando, llamando durante semanas, ganándose la confianza, solicitando colaboración, prometiendo un buen trato informativo, por lo menos objetivo, en el que se viese la pluralidad de Venezuela, la diversidad, también el país que vive bien, no solo las zonas de degradación y miseria.

Les creí y les ayude.

Les llevamos por muchos sitios de Caracas, restaurantes, centros comerciales, plazas y calles populares, viviendas, monumentos, edificios públicos como el cuartel de la montaña o 4F, dónde el venezolano medio vive con alegría y tranquilidad, cuándo no con comodidad, donde consume, disfruta, baila, canta, hace deporte, trabaja o se divierte.

Me entrevistaron horas y compartimos durante cuatro días, y al final manipulan y engañan con una edición tramposa, presentando Venezuela como un pozo de miseria y marginación, un país dónde la gente solo sufre y padece.

Me entrevistan y después hacen contestar a los intervinientes golpistas, a los que no puedo replicar en sus mentiras y los que hacen pasar por victimas de una dictadura, cuando el padre Ugalde es un conocido opositor GOLPISTA que en el golpe a Chávez tuvo un papel muy claro, y las otras dos personas pertenecen a movimientos y partidos que apoyaron y apoyan públicamente con furor los golpes militares pasados y futuros, si se dan.

Dibujo. (un joven apunta con el dedo a quien le mira)

Un programa a la medida de quien quiere presentar a Venezuela como un país triste y miserable, a la altura de Haiti y similares, que por no mostrar, ni siquiera han mostrado ni los colores ni la luz del país, que más parece hecho en las zonas de la Ucrania triste, marginal,y oscura, en vez de un país del Caribe, producto de una edición oscura y tétrica.

Solo aparecen imágenes de pobres, marginados, enfermos y opositores que culpan al chavismo de todos los males.

No hay imágenes de ciudadanos normales, que sonríen y disfrutan de su ciudad…

Me puede la indignación en estos momentos, me siento traicionado y engañado por miserables y sicarios del periodismo más amarillo y fraudulento.

Gente que se hizo pasar por amigos, que pidió conocer Venezuela, y que solo han sacado la peor versión de Petare, ni siquiera otras zonas de ese barrio, que las hay, o de otras zonas de Caracas donde viven millones de caraqueños… no.

Solo lo más lúgubre y sucio, escondiendo las grabaciones y horas de entrevistas que no les han sido útiles para su programa denigrante.

Que asco y que pena da comprobar la ruindad de estos «informadores».

En el fondo, es muy triste.

Agustín Otxotorena. En las redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.