A seguir en la campaña de denuncia contra la criminalización de Hasel, Landa, Boro, Willy, raperos… / Constitución de 1978 = fraude / S.R. 1977 el ‘Solidaridad’ / Convocatorias…

Dibujo de MPM. (Una cámara de fotos, con el disparador que es una pistola).

Muro de solidaridad y denuncias:

-“Lo de la prensa y su forma de alabar al Estado les hace retorcer los titulares hasta hacerlos irreconocibles.

A Pablo Hasel, en una de las causas por las que está condenado, por ‘enaltecimiento del terrorismo’, se han maquillado los titulares de los periódicos tras la revocación de la condena. Se le rebajan 15 meses, pero en varios subtítulos hacen ver como que ya no tendrá que entrar en prisión.

El titular correcto sería que a Pablo le rebajan «una» condena de dos años y un día a nueve meses, pero que tiene condenas anteriores, por lo que, lo de «no entrará en prisión» es a priori, mentira.

Han dedicado titulares a esta especie de ‘bondad’ del Estado ante este caso, que no deja ser resultado de que la denuncia de su represión está presente en cada vez más carteles por Pablo, por Valtonyc, Boro LH, Resistencia Films, etc, etc. en nuestras calles, charlas, conciertos, en muchos pueblos y localidades de todo el Estado, declaraciones ‘no capadas’, movilización por la verdadera libertad de expresión. Pues que la gente no se engañe, la represión se sigue ejerciendo a diario, y en el caso de Pablo Hasel, esa pintura cosmética no le anula su ingreso en prisión.

Esperemos que los medios de control informativo dediquen el mismo espacio a esta noticia-trampa que a todos los casos represivos que se están dando al ladito suyo a diario, y que callan como lacayos. E”.

Pantallazo de la foto y su título en L.D.

¿Y qué decir de las ‘noticias’ de algunos medios concretos?

Noticia en Libertad Digital. Foto ante el Gaztetxe Maravillas de Pamplona del aurresku ante las fotos de los 5 obreros asesinados por la policía en Vitoria el 3 de marzo de 1976. Este medio de intoxicación titula la foto “Homenaje a etarras en el Palacio del Marqués de Rozalejo”.

Cartel de solidaridad con Verónica Landa.

MIENTRAS TANTO…

-Criminalización. Querella a la periodista Verónica Landa

Intento de mordaza a IzquierdaDiario.es

21 septiembre. Barcelona. 11.30h.

Concentración de solidaridad ante la Ciutat de la Justicia.

Cartel. (Boro con la boca con esparadrapo).

¡Boro LH Libre! El 3 de octubre en la A.N. juzgan a Boro, periodista crítico e independiente.

Dibujo (cara de Willy con ojos tapados y la boca con mordaza).

«El tema de la criminalización que sufre Willy Toledo está dando mucho que hablar. De lo mucho aparecido en internet estos días, me quedo con este sencillo dibujo. ¡Bienvenidos a 1939!»

Dibujo de Sánchez Casas. «La Constitución de 1978». (dibujo una vieja famélica con corona, protege el libro de la constitución, del que sale una serpiente con una manzana en la mano).

-Extracto de la charla «Marx en la actualidad», la cual podéis encontrar en Youtube, donde Juan Manuel Olarieta explica el motivo por el cual la Constitución de 1978 es un fraude

Rot Contrainfo, 8 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=ncxpvmGsty8

Portada del Solidaridad. «No votes» (y el dibujo de un puño a través de rejas).

Documentos del S.R.

-“Os envío la portada de un boletín del Socorro Rojo ‘Solidaridad’, volcado en internet. Se trata del n.º 9 -año II- de junio de 1977.

Dibujo. (Dentro de una urna, un G.C. golpea a un torturado).

Publica un escrito de los presos políticos por el boicot a las elecciones de ese año. Un listado de presos políticos de todas las organizaciones en aquel entonces… y un dibujo que os mando porque me ha parecido que no han pasado 41 años por él”.

Cartel 23 septiembre, actos en La Gatonera, con Rsistencia Films..

CONVOCATORIAS:

23 septiembre. Madrid. CSO La Gatonera. 19,30h.

Ciclo de actividades antifascistas.

Charla y posterior proyección de “Tomad nuestra voz en vuestras gargantas”, de Resistencia Films.

Cartel actos 6 octubre en Gasteiz. «Okupatu Gasteiz».

6 octubre. Vitoria-Gasteiz. Durante el día y en todo el casco viejo.

Okupatu Gasteiz Eguna.

Celebración de los 35 años de la radio libre Hala Bedi, 30 del Gaztetxe, 10 del frontón popular y 5 del barrio de Errekaleor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.