Guerra sucia: Dicen que EE.UU. no alienta el golpe de Estado en Venezuela, pero lo cuenta hasta el New York Times.

«Guerra sucia contra Venezuela» (sobre foto del Departamento de Estado de U.S.A.

Venezuela y la guerra sucia de U.S.A.

Estados Unidos y militares traidores venezolanos conspiraron para derrocar a Maduro

Funcionarios estadounidenses, bajo las órdenes de la administración de Donald Trump, se reunieron con militares traidores venezolanos que planificaban el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con información revelada por el diario The New York Times.

Según fuentes norteamericanas que participaron en los encuentros y un excomandante militar del país sudamericano, el objetivo de los encuentros durante el último año fue abordar los planes para un cambio de régimen.

Establecer contactos clandestinos con golpistas en Venezuela fue una gran apuesta para Washington por su largo historial de intervenciones encubiertas en toda América Latina, señaló el periódico.

Precisó que como respuesta a preguntas sobre el tema, la Casa Blanca dijo en un comunicado que era necesario participar en un “diálogo con todos los venezolanos que expresan el deseo de restablecer la democracia”, lo cual desconoce a la legítima administración de Caracas.

Los militares traidores solicitaron a Washington equipos de comunicación cifrados para poder llevar a cabo un golpe coordinado contra las instituciones democráticas del país.

De acuerdo con el diario, “los funcionarios estadounidenses finalmente no brindaron el apoyo solicitado y el plan de golpe de Estado se frustró ya que las autoridades lo descubrieron”.

Sin embargo, The New York Times reconoce que la disposición del gobierno de Trump de reunirse varias veces con militares podría ser interpretada como un respaldo claro a los golpistas.

Reiteradas veces, el presidente Maduro ha denunciado los planes de Estados Unidos en su contra y las acciones de Washington para dañar la economía venezolana, pero también ha llamado al diálogo entre los dos países sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en sus asuntos internos.

Dibujo. (desde la sombra y por teléfono un yanqui, y en primera instancia la agenda de ‘hechos y por hacer’, entre los que esta un papel con nombre de Venezuela, Irán, Cuba…)

Venezuela denuncia la maniobra golpista

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció ante el mundo “los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela”.

Así lo dio a conocer en su cuenta Twitter, donde acompañó el mensaje con la publicación del diario estadounidense The New York Times titulada: “El gobierno de Trump discutió un posible golpe de Estado con militares rebeldes en Venezuela”.

Ante esto, Arreaza señaló que “en los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias” de la intervención del imperio estadounidense contra el país. Según el diario, un diplomático estadounidense se reunió al menos en tres oportunidades con los golpistas, la primera de ella a finales de 2017, el segundo encuentro también fue el año pasado y la tercera a principios de este 2018.

Al principio, el gobierno consideró enviar a Juan Cruz, un agente veterano de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que recientemente renunció a su puesto como principal autoridad normativa de la Casa Blanca en asuntos de América Latina. Sin embargo, los abogados de la Casa Blanca dijeron que sería más prudente enviar a un diplomático de carrera”, dice parte de la publicación de The New York Times.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/09/09/confirmado-estados-unidos-y-militares-traidores-venezolanos-conspiraron-para-derrocar-a-maduro/#.W5dl9hh9hKf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.