Visita a Manuel Arango en Herrera. Escribamos a las cárceles. Reivindicar a las presas políticas. Solidaridad en Urruña, Lleida, Mieres…

Cartel con la dirección de Arango en Herrera de la Mancha.

Muro de solidaridad y denuncia:

Visita a Manuel Arango Riego en Herrera de la Mancha

-“Aún de cómo está de salud, y sus múltiples afecciones, nos llevamos una enorme alegría en la visita que le hicimos a Herrera de la Mancha. Arango se mostró con una entereza contagiosa, muy centrado, positivo. Nos dio muy buena sensación, y salimos muy contentos de la visita.

A Manolo le quedan aún tres años hasta la salida en libertad, pero todos sabemos que está muy jodido de salud, y que hay que seguir denunciando su situación y exigir que como preso político gravemente enfermo sea puesto en libertad, en la calle, y cuanto antes mejor”.

Cartel con 13 fotos comunistas y antifascistas pres@s.

-“No nos cansemos de escribirles

De denunciar su existencia y situación. ¿Cuántas postales o cartitas has escrito este verano a las prisiones?. Eso es bastante más eficaz que decir y no hacer. ¿Que qué les cuento?. Ya lo ves reflejado en pres.o.s., lo que pasa en tu barrio, la situación social, o un simple “Estoy de vacaciones y me he acordado…”, con una postal bonita o reivindicativa.

Lo estamos viendo además porque los logros en atenciones médicas por ejemplo, solo se han conseguido tras inundar las cárceles u otras instituciones de postales de protesta, cartas a las y los presos políticos, llamadas a las direcciones u hospitales…

Ellas y ellos solo pueden escribir dos cartas a la semana, ocho al mes, cien cartas en todo un año. Pero pueden recibir… cuantas más mejor. Acompaña noticias interesantes de prensa o internet -citando los datos como D.L…-, cuéntales cómo vives, cómo están las calles.

O rompemos su aislamiento o luego vendrán las lamentaciones. Pon sus direcciones en casas okupadas, gaztetxes, centros sociales, en tu polígono industrial o en bares majos. No calles su situación. Algunos-as llevan más de 20 años presos, algunos tienen aplicada la cadena perpetua efectiva. Otras-os están con enfermedades graves. Aquí, en el Estado español. No nos cansemos de escribirles…

Y lo más urgente, exigir la libertad inmediata de Manuel Arango, preso político gravemente enfermo, Mª José Baños Andujar, gravemente enferma, que atiendan en condiciones los urgentes problemas de oculista de Juan García Martín, los de salud actuales de Lucio García o la diabetes de Paco Cela. Y la denuncia política de la situación de Arenas. No, MPM ya no se va a quedar ciego como alguna nota de colectivos reciente indica, sino que sigue condenado a cadena perpetua por ser un dirigente comunista”.

Poster Mª José Baños.

-“…Hablando de feminismo revolucionario o reformista, pocas difusiones y retweet de mozas he visto estos días ante la denuncia de la situación de M.ª Jose Baños. No añado más. Yo ya he enviado mi postal de protesta. Ana”.

Foto. Pancarta y bandera proamnistía. Cartel de Jalgi Urruña.

En fiestas de Urruña (Euskal Herria Norte), pancarta por la amnistía.

Pancarta en una cristalera.

Campaña de solidaridad en Lleida, con Jorge, compañero de Distrito 14 Moratalaz criminalizado y con riesgo de entrar en la cárcel, por defender la vivienda y luchar contra los desahucios.

-Pancarta “Volem empresonar al Jorge per lluitar contra els desnonaments Evitem-ho! Llibertat presos polítics Foc a l’Estat feixista!”.

Pancarta en una cristalera.

-Pancarta “Quieren encarcelar a Jorge por luchar contra los desahucios. Cárcel para banqueros por destrozar familias y apoyar el imperialismo”.

Pancarta en una pared.

-Pancarta “No garantizan el derecho a una vivienda digna, ¡encarcelan por luchar por ésta! ¡Libertad Jorge! ¡Estado terrorista!”.

Pancarta y bandera Palestina.

En Mieres, pancarta de la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui

«Libertad para los presos políticos saharauis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.