Mª José Baños Andujar empieza a ser tratada médicamente en la prisión de Picassent, gracias al apoyo y la solidaridad recibida.

Poster. “María José Baños. Presa antifascista de los GRAPO”.

Pres@s polític@s enferm@s:

María José Baños empieza a ser tratada médicamente

Nos complace comunicaros que se da por finalizada la campaña de denuncia por la falta de atención médica a Mª José Baños Andujar, Presa Política de los GRAPO en la prisión de Picassent que venía padeciendo una grave y continuada desatención médica.

Tras una breve llamada de cinco minutos, nos anunciaba que tras una entrevista con la Sub. Médica de la prisión de Picassent le han empezado a dar el tratamiento para el SIDA, además de garantizar que no le volvería a faltar. También le han asegurado que van a empezar a realizar las analíticas y pruebas correspondientes a las dolencias que padece y sería sacada al hospital para ello.

También nos comentaba, que está denunciado el “médico” que no cumplía sus funciones, ni respetaba el código deontológico y humillaba a las internas en las consultas. De igual manera el seguir exigiendo que en las cárceles, se les dé a todxs los presxs una asistencia médica digna se hace una necesidad.

Para finalizar, Mª José, mostraba también el agradecimiento por el apoyo y la solidaridad recibida y la importancia de la misma, sin la cual, sin duda, no se hubiera conseguido este resultado.

Cartel. “Pres@s polític@s enfermos liberdade! Amnistía”.

En este sentido queremos señalar dos cosas.

Por un lado el permanecer alerta en caso de que la cárcel no cumpla lo acordado; y por otro lado que sigue habiendo otros presos políticos enfermos en grave y continuada desatención médica.

Por eso creemos que la lucha por la atención médica de los presos políticos gravemente enfermos debe ser una constante en el camino por su liberación y la AMNISTÍA.

CSPP

Un comentario sobre “Mª José Baños Andujar empieza a ser tratada médicamente en la prisión de Picassent, gracias al apoyo y la solidaridad recibida.

  1. Guadalupe novelle Pérez Contestar

    Es nuestro deber como PERSONAS, además; tratándose de pres@s que lo han DADO TODO, ( DESDE SIEMPRE) por y para la LUCHA OBRERA. Ahí estaremos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.