En las redes sociales, también cosas interesantes, sobre la situación en Colombia, Palestina, ‘a los apolíticos’…

Dibujo. (cadena se rompe por un eslabón).

Redes sociales y cosas interesantes

Colaboración

Sigo en lo que dije hace unos meses al permitirme desde este blog la publicación de una serie de recopilaciones de opiniones recogidas de las redes con motivo de diferentes situaciones que se daban en el Estado español. Sigo en la idea principal que me movió a enviarles las recopilaciones. Las redes, ni calladitas ni apolitizadas:

-Alguien publica esto a raíz de la convulsa situación en Colombia:

«La cosa sigue movidita en Colombia. Pero afortunadamente la gente ya empieza a reaccionar. No hay como que asesinen a centenares de líderes sociales y excombatientes guerrilleros como práctica común para que abras los ojos.

Por eso están empezando a desaparecer (pero por voluntad propia, no del Estado) antiguos combatientes. Para preservar su seguridad, su derecho a la vida y a la libertad en un país en el que la injusticia y el asesinato es norma.

Iván Márquez y otros importantes excombatientes son los últimos casos.

Es cosa suya si desaparecen para quedarse en una especie de estatus de refugiado político o para reintegrarse a la lucha armada. En cualquier caso una cosa es segura. Su actitud está siendo de decidida resistencia ante el exterminio».

Dibujo. (un dedo enorme va a aplastar a cuatro hombres que se le acercan).

*Con motivo de la situación de los dos presos políticos palestinos que están en huelga de hambre indefinida para denunciar los encarcelamientos administrativos, un usuario decía desde Euskal Herria:

«A ti, mi querido contacto no concienciado:

Imagina que interrumpen tu vida con una detención. Ahora además imagina que no es que te detengan por algo, sino que no hay acusación alguna contra ti. Imagina que ni te acusan de nada ni te juzgan, pero claro, tú sigues en la cárcel. Imagina luego que estás hasta 3 años.

Pues eso es lo que está haciendo Israel. Y por eso estos dos presos políticos palestinos (sin nada de lo que se les acuse) están realizando una huelga de hambre indefinida. Uno desde el 19 de julio y otro desde el 26 de julio.

Así que ya ves, eso de «algo habrá hecho para estar ahí» no siempre es cierto ni es exactamente así. Ni te acusan de nada, ni te juzgan evidentemente, pero lo que sí hacen es mantenerte en la cárcel.

¿Tampoco te chirría esto? ¿Tampoco te mueve a solidarizarte?»

Siguiendo con los comentarios dirigidos a los no concienciados, este mismo usuario decía para tratar de concienciar:

Tú, mi contacto apolítico.

Quizás, y solo quizás, puede que algún día te quejes del sitio en el que vives, más concretamente, de la falta absoluta de justicia del sitio en el que vives.

Muchos ya te lo íbamos anunciando. Machaconamente. Teníamos que oír tus quejas por ello. Que «pasabas de todo eso».

Pues ese día, ese día que la injusticia te duela, te duela tanto como para hacer algo, ese día recuerda que ya había muuuchos indicadores que te pronosticaban que íbamos a llegar a esa situación que en el futuro tanto te dolerá.

Aunque tarde, te digo esto para cuando te incorpores al mundo de los solidarios concienciados: ¡bienvenido!

Dibujo (mujeres puño en alto).

-Desde otro punto del Estado, sigue la actitud de combate implacable, ya no contra el feminismo, evidentemente, sino contra la actitud que pretende convertir el verdadero feminismo en un postureo vaciado de todo contenido político:

«Se dicen «Antifascistas» cuando en sus filas tienen a un violador, al cual siguen defendiendo, al que dieron la bienvenida, viva el «feminismo» ese que usa a las mujeres sevillistas pidiendo que se pongan delante en las gradas… dejadlos SOLOS!!! (Y sí, me refiero a Biris Norte).

-Carta de lectorxs:

Una pena que haya triunfado la coacción y las amenazas de muerte sobre la libre voluntad y el derecho legítimo del dueño a poner los nombres que le de la gana a sus platos en su establecimiento, y a la vez es muy buena muestra de lo agónica que está aquí la libertad de expresión

-Un restaurante de Lérida ofrece en su carta ‘Manitas de jueces y fiscales’ y ‘Guardia Civil a la brasa’-

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/22/5b7d304f46163f588f8b4583.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.