Nueva agresión a una delegación saharaui en El Aaiún ocupado // Un preso político saharaui sufre malos tratos, abandono sanitario…

Foto de grupo de la delegación represaliada.

Por un Sahara Libre

-Fuerzas represivas marroquíes agreden, intimidan y amenazan a activistas saharauis

La delegación de activistas saharauis procedente de las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental y que tomaba parte en la novena edición de la Universidad de verano de los cuadros del Frente POLISARIO y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) fue agredida por las autoridades de ocupación marroquíes a su llegada al aeropuerto de El Aaiún ocupado.

A su llegada al aeropuerto, los activistas saharauis fueron aislados de otros viajeros, sin ninguna justificación, llevados por la fuerza a cámaras cerradas donde fueron registrados.

Las fuerzas de ocupación marroquíes agredieron física y verbalmente, intimidaron y amenazaron a la delegación de los 15 activistas saharauis.

https://porunsaharalibre.org/2018/08/20/fuerzas-represivas-marroquies-agreden-intimidan-y-amenazan-a-activistas-saharauis/

El preso saharaui Bachir Khadda.

-El Bachir Khadda, preso político saharaui víctima de humillación y malos tratos

De acuerdo con un comunicado de la familia, la administración local de la prisión de Tiflet 2 provocó y asedió a El Bachir Khadda, preso político saharaui del grupo Gdeim Izik.

Khadda no tiene consulta médica desde diciembre de 2017 y ha presentado varias quejas sobre su situación de detención. Él está en confinamiento solitario prolongado por más de 9 meses, no recibe atención médica y ha sido víctima de malos tratos e insultos.

Su familia denunció el más reciente incidente, el 27 de julio, cuando la administración penitenciaria quiso forzar a Khadda a usar un uniforme sucio de los prisioneros de delito común como condición para ser llevado al hospital y recibir tratamiento.

El preso político rechazó y defendió su derecho de tener ropas limpias y usar ropas propias, ya que no es un preso de delito común.

Khadda dijo a la familia que la administración de la prisión deliberadamente lo humilló y lo trató de forma indigna e inmoral y que él rechazó categóricamente usar un uniforme sucio para ir al hospital.

https://porunsaharalibre.org/2018/07/27/el-bachir-khadda-preso-politico-saharaui-victima-de-humillacion-y-malos-tratos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.