Topas sanciona a Lucio García Blanco por intentar denunciar su situación de desatención médica en una carta.

Foto. «Lucio García Blanco. Preso político PCE(r)».

Más criminalización a los presos políticos

Lucio García Blanco: Sancionado el denunciante de desatención sanitaria en Topas

La cárcel de Topas sanciona al preso político Lucio García Blanco, por denunciar la desatención sanitaria que sufre en la cárcel.

Realizó una carta que quería evitar que fuera intervenida por la cárcel, por el miedo fundado de ser «extraviada», con la que quería contar al servicio de atención al paciente del SACyL, los sucesos sufridos por empeoramiento de salud, que fueron desoídos sucesivamente por los servicios de sanidad de la cárcel, hasta que por urgencia lo llevaron al hospital clínico universitario, por peligro de neumonía, que no acaba de curarse del todo y le sigue acarreando problemas en la actualidad.

Pegatina SRI. «Libertad presos políticos enfermos»

Esta es la realidad represiva en las cárceles españolas. Sancionan al denunciante de graves desatenciones sanitarias que sufre. Que atiendan en condiciones, que estén atentos a su evolución es lo mínimo que debieran hacer, pues recordamos que la sanidad en prisión es otro intento de exterminio físico de la militancia revolucionaria encarcelada, y que se vean obligados a hacerlo según sus propias leyes, sólo depende de la presión que ejerzamos para que Lucio, Arango, M.ª Jose Baños, Arenas, Juan García y tantos otros sean tratados médicamente ¡ya, es urgente!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.