El 14 de agosto, solidaridad internacionalista con los «23 de Río de Janeiro», activistas criminalizados.

Cartel solidaridad 23 represaliados en Brasil.

Internacionalismo:

14 Agosto, solidaridad con los 23 de Río de Janeiro

Como parte de la campaña de solidaridad internacionalista para los 23 activistas que están siendo perseguidos por el Estado brasileño de Río de Janeiro, se hace una llamada a la solidaridad y una acción conjunta en el próximo martes 14 de agosto.

LLAMADA mundial de solidaridad y lucha:

«14 de agosto día internacional de apoyo a los 23 activistas condenados en Río de Janeiro, en defensa del derecho a la protesta, para todos los que luchan»

Llamamos a todos los movimientos sociales, organizaciones populares y revolucionarias, sindicatos, movimientos estudiantiles, grupos de derechos humanos, intelectuales progresistas y otros sectores de la sociedad civil para organizar acciones simultáneas en este día de la solidaridad y de la lucha contra la criminalización de los movimientos sociales y en defensa del derecho a la protesta.

Sugerencias para la acción:

-Las manifestaciones callejeras ante las embajadas o consulados brasileños en los países (si es posible, la entrega de memorandos de repudio a la persecución política que sufren los 23 activistas)
-Debates, conferencias contra la criminalización de la lucha en la universidad y las escuelas.
-Colocación de carteles de apoyo a los 23 en las paredes, farolas y otros lugares públicos.
-Visualización de pancartas de apoyo a los 23 en el trabajo, centros de estudio o barrios populares.
-La toma de fotos de personas sosteniendo carteles y publicación en las redes sociales para apoyar a los 23 y a todos los que luchan.

Sugerimos que en cada país o ciudad se interrelacionen, junto con el programa de los 23 activistas criminalizados, los debates en relación con la penalización de los que luchan en sus propias localidades. Tenemos ejemplos de detenciones y persecuciones políticas en todas partes del mundo, siendo la joven palestina Ahed Tamimi el ejemplo más reciente que durante más de seis meses ha mostrado un ejemplo de valor y no sucumbir a una pena de prisión
Todos y cada acción de apoyo
será bienvenida.
Vamos a mostrar que
los 23 no están solos.
Este ataque representa un ataque contra todos los que luchan en diferentes partes del mundo. Nuestra lucha es una lucha clasista e internacionalista.

Registro de las acciones de apoyo: Vamos a publicar a través de las manifestaciones diarias de diferentes lugares. Envíe su foto o vídeo a:
cebraspo@gmail.com
https://www.facebook.com/liberdadeaospresospoliticosrj/

Para más información acceder a:
https://cebraspo.blogspot.com/2018/07/manifestacoes-de-repudio-sentenca-dos-23.html
https://www.facebook.com/liberdadeaospresospoliticosrj/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.