En los ojos de los ahogados huyendo de la guerra y la miseria; Micros combativos; Por la Amnistía; Documentos históricos…

Dibujo. (poderosos (militares, iglesia, burgueses… se ríen, teniendo delante a la policía, de cientos de cadáveres humanos).

Muro de denuncias y solidaridad

-Chema Monreal, patrón de barco, marinero, rescatador y técnico en Salvamento, dice:
«¿Sabéis qué se siente cuando tus ojos no divisan tierra?…Yo puedo explicarlo. ¿Sabéis qué se siente cuando el oleaje empieza a crecer?…Yo puedo explicarlo. ¿Sabéis qué se siente cuando divisas a 5 y solo puedes salvar a 3? ¿Sabéis cómo es el Mar a 10 millas de la costa?….¿No lo sabéis verdad? ¿Sabéis cómo es el infierno?…No lo sabéis.
Es parecido a un mar con olas de 4 metros en la oscuridad de la noche, cuando el 99,9 % de vosotros no tiene cojones de entrar a 20 metros de la orilla.
¿Sabéis como retumban los gritos de socorro en mitad del Mar cuando no divisas a la persona?…¿Sabéis cómo es un cuerpo flotando boca abajo, por el que ya nada se puede hacer?.
¿Sabéis a qué velocidad se traga el Mar un cuerpo, cuando 10 segundos antes te miraba pidiendo ayuda?…¿Sabéis que es el frío y la soledad?…No lo sabéis.
Ojalá vuestra imagen del Mar sea siempre la del verano, el Sol y el chiringuito, por que si algún día os veis en esta otra situación, rezad para que en los despachos de un gobierno den la orden de ir a buscaros.
Un abrazo a todos».
Y antes de decir algo, pensar quienes expolian las tierras de esos pueblos, quienes ponen y quitan dictadores, quienes venden armas a esos ejércitos, y quiénes sacan beneficios económicos de esas guerras, miserias, hambre y explotaci
ón. ((En las redes sociales))

Foto. Micrófono en llamas.

-Cuando se habla de nuestras canciones a menudo se olvida la cuestión de fondo, lo más importante: las causas que nos obligan a hacerlas. Si no se violaran constantemente nuestros derechos y libertades, si disfrutáramos del socialismo y por lo tanto tuviéramos un sistema justo, no tendríamos que escupir rabia señalando a los culpables de tanta barbarie. Los medios burgueses hablan como si fueran un capricho y se preocupan mucho por el «honor» de la escoria a la que denunciamos, pero no se preocupan nada por sus víctimas. «Podéis ofenderlos», encima dicen. Pues claro, esa es la intención entre otras. Pablo Hasel.

Bono de la rifa de solidaridad. Fotos de cuadros y texto, sobre la republicana popular.

Documentos históricos:

Bonos solidaridad represaliados y poema desde una Comuna de presxs políticxs

*El 23 de enero de 2008, detuvieron a 5 compañeros del SRI, y encarcelaron por meses a 4 de ellos. Al 5º, a Luis El “Che”, por su condición de minusvalía, tras 38 años en silla de ruedas por disparos de la policía, le impusieron una alta fianza para ponerle en libertad.

Bono de la “Rifa de Solidariedade” para ayudar a la fianza. Se sorteaban dos cuadros, como una cerámica hecha en prisión. “Non á criminalización das ideas, veñen a por todos, hoxe máis que nunca a túa solidariedade é importante. Comités por un SRI Galiza. Año 2008”.

Poema «Una canción». (Original a máquina de escribir).

*Estamos removiendo toda la biblioteca de las Comunas de Soria, y la de las mujeres, y nos encontramos un folleto hecho a mano y a máquina de escribir. No hay más datos. Pero como aperitivo de próximos capítulos una vez se escaneen los documentos, no está mal.

En concentración. Pancarta «Danitxu gudaria delako amnistia osoa» y banderas.

-Concentración por la amnistía. En fiestas de Rekalde. Solidaridad con Dani Pastor.

Concentración, con 3 pancartas pro amnistía y libertad presos enfermos, y banderas varias.

-Concentración semanal por la amnistía. En Bermeo.

Pintada en un murete.

-Pintada “El capitalismo es el genocida más respetado del mundo». No le falta razón…

Pintada en una pared.

-Pintada “No adaptes tu mente, la falla está en la realidad”.

(un burgués gordo y un obrero. El primero piensa «Más, quiero más». El obrero «Marx, quiero Marx».

-Viñeta de eneko. “Dinero”.

Cartel concentración en Elgoibar el 26.

-Convocatorias:

Concentración. 26 julio. Elgoibar. 19,30h.

Por la amnistía para presos, exiliados y deportados. Porque son gudaris.

AAM de Elgoibar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.