Presos políticos y salud desatendida: Tras ingresar de urgencia a revisión en el hospital, Lucio García Blanco, principio de neumonía.

Foto de Lucio García Blanco.

Presos políticos enfermos

Situación de Lucio García Blanco, preso político del PCE(r)

Desde el domingo pasado, volvió a empeorar, pues le dolía el pecho, y cada vez que tosía le dolía más, y ya el jueves con urgencia, solicitó ir a enfermería de la Cárcel para que de urgencias nuevamente lo atendieran.

Encontró en enfermería, una médica con cierta humanidad, que viendo la gravedad del asunto, se lo llevaron de urgencias al Hospital Universitario Clínico de Salamanca.

Allí, finalmente lo diagnosticaron tras unas radiografías, que el pulmón derecho lo tenía inflamado, y le observaron que tenía un principio de neumonía, que podía empeorar si no era tratado con el medicamento específico, un antibiótico determinado para la neumonía, que tiene que tomar diez días seguidos.

Gracias a esto, se encuentra mejor, le duele mucho todavía la garganta y tiene muchas flemas, pero se siente más descansado, sin fiebre, respecto a estos casi 2 meses que llevaba sin estar atendido, ni diagnosticado y sin ningún tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.