Balance de las convocatorias y manifestación por G.I. Abdallah en París. Así se organiza una campaña internacional.

Logo campaña «Liberté pour Georges Abdallah».

Internacionalismo

Campaña internacional libertad G.I. Abdallah

Algunos recuerdos para hacer balance:

La manifestación unitaria del 23 de junio de 2018 en París

Antes del evento….

Este año, un trabajo preparatorio de más de tres meses de duración para informar y movilizar

-Participación en todos los eventos populares celebrados en París: el 1 de mayo, lucha social, Palestina, contra la violencia policial, contra la ley de asilo-inmigración, por el 5º aniversario del asesinato de Clément Méric…

-Participación en eventos militantes, como el Bandung du Nord en Saint-Denis, en el homenaje a Lamine Dieng, en una cena con canciones revolucionarias de la compañía Pretty Kid o en la fiesta de la Lucha de los Trabajadores.

-Distribución semanal de folletos en el mercado y en la Universidad de Saint-Denis.

-Recogida de firmas que permitió recoger más de 300.

-Transmisión del evento en las redes sociales: Démosphère, Paris-lutte info, Bella Ciao, Assawra… y creación de 2 eventos en facebook, retransmitidos en varios sitios de organizaciones militantes. Mailing, a nivel local, nacional e internacional, a asociaciones, organizaciones y partidos así como a los comités que luchan por la liberación de Georges Abdallah.

-Carteles en París (13, 11, 20) y suburbios (Gennevilliers, Saint-Denis, Ivry, Villejuif, Kremlin Bicêtre)

-Un comunicado de prensa enviado a los periódicos y a cadena de televisión Hispan TV.

-Un mitin en Ménilmontant (París, 11 de junio) por el 19 de junio, en defensa de los presos revolucionarios, y para exigir la liberación de Abdallah.

-Organización de una reunión preparatoria del evento con la presencia de 7 organizaciones, que permitió acordar su desarrollo organizativo.

Manifestación 23 junio…

-Más de 300 personas presentes en un evento con un carácter internacional muy marcado con la presencia de varios delegaciones de varios países europeos: Bruselas, Charleroi, Milán, Turín, Ginebra, Polonia, País Vasco, España, Países Bajos, Alemania, Austria y activistas de toda Francia: de Alsacia, Clermont-Ferrand, Marsella, Lille, etc. Destacó el espíritu unitario. Y llamamientos de apoyo de numerosas organizaciones de Bélgica, Polonia, Turquía, pro-Palestina…

-Colorida y combativa manifestación, detrás de la pancarta unitaria, con banderas, retratos de presos revolucionarios y de Georges Ibrahim Abdallah… Eslóganes gritados a coro.

-Una acogida positiva por parte de la gente durante la distribución de los folletos: algunas personas también se unieron a la manifestación.

-Lectura de una declaración de Georges Ibrahim Abdallah y otras intervenciones políticas.

Dibujo. (manifestantes puño en alto).

¿Qué podemos aprender de esta acción?

-Un avance en la organización del evento (para la mani, para la reunión de preparación, para la elección común de su desarrollo)

-Una línea política clara transmitida por las consignas y pancartas correspondientes a la lucha de nuestro compañero.

-Una manifestación dinámica, con espíritu internacionalista.

-Una información de dimensión internacional ahora claramente afirmada de la necesaria defensa de Georges Ibrahim Abdallah.

-Importantes ecos del evento en las redes sociales de Francia (Lille, Marsella, París, Lens, Toulouse, Clermont-Ferrand) y en el extranjero (Austria, Bélgica, España, Suiza, Italia, Polonia, Turquía, Alemania, Países Bajos, Líbano, Palestina, Samidoun, Irlanda, Galicia) con cada vez un informe de la demostración y, en algunos casos, la traducción de la declaración de Georges Abdallah (inglés, italiano, alemán).

-Ecos en los medios: reportaje televisivo en Hispan TV y artículo en el diario NPA.

-Numerosas iniciativas llevadas a cabo en relación con la manifestación: mitin delante de la prefectura y rueda de prensa en Marsella, mitin en Annecy, pegatinas exigiendo la liberación de Georges Ibrahim Abdallah en Zurich, evocación de Georges Ibrahim Abdallah en una actividad sobre prisioneros en Argentina, en Milán actividad del Rescate Rojo el 6 de julio…

-Fuerte presencia de jóvenes en la manifestación.

Sin embargo…

-La participación de asociaciones, organizaciones y partidos políticos, que a menudo se limita a algunos representantes, a pesar de que esta acción es a largo plazo, ya que está organizada por tercer año consecutivo.

-Este evento es parte de una perspectiva más amplia; seguirá, con próximas citas:

*Manifestación en el marco de la fiesta de l’humanité, el sábado 14 de septiembre de 2018 y una presencia fuerte durante toda la fiesta con carteles, discursos, distribución de folletos, mesa.

*Una reunión, el 29 de septiembre, en París.

Georges Ibrahim Abdallah, 34 años de prisión… ¡34 años de resistencia!).

París, 04 de julio de 2018

Campaña unitaria para la liberación de Georges Ibrahim Abdallah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.