Urgente: En Topas, Lucio García Blanco, con bronquitis desde hace 180 días y con fiebre, desatendido. En Meco, Manu Azkarate, enfermo, a una celda plagada de chinches.

Foto. Lucio García Blanco. Preso político PCE(r).

¡URGENTE! ¡PreS.O.S.!

Pres@s polític@s, intento de exterminio sanitario

-Lucio García Blanco, no le atienden de una bronquitis

Al habla con Lucio hace dos días, cuenta ya desesperado, que lleva 6 meses con bronquitis, y sigue con fiebre, fatigado sin fuerzas ni para escribir cartas.

No es atendido, ni le dan un tratamiento adecuado.

Llamemos a la cárcel de Topas para que sea inmediatamente atendido. Mandemos postales de apoyo a Lucio, y de denuncia por la grave desatención médica.

-Y a Puerto III para denunciar la desatención oftalmológica a Juan García Martín.

Noticia Manu Azkarate en Naiz.

-El preso político vasco Manu Azkarate denuncia cacheos arbitrarios y condiciones de insalubridad en Alcalá-Meco

El preso político de Tolosa Manu Azkarate, gravemente enfermo, ha denunciado al juez de Vigilancia Penitenciaria el cacheo «arbitrario» que dejó inhabitable su celda, tras lo que fue trasladado a otra «plagada de chinches».

Carceleros de la prisión madrileña de Alcalá-Meco llevaron a cabo el 6 de julio un registro en las celdas del módulo 3, donde se encuentra Manu Azkarate, gravemente enfermo, que padece varices esofágicas y tiene una pierna ulcerada.

Tras el cacheo, la celda de Azkarate quedó «inhabitable», por lo que el preso político instó a los funcionarios a dejarla como estaba, a lo que estos respondieron que lo hiciera él mismo.

Azkarate se negó y fue trasladado a otra celda, plagada de chinches, según ha explicado él mismo a sus allegados a través de una llamada telefónica. Esas condiciones de insalubridad son factores de riesgo añadidos para una persona gravemente enferma.

Por ello, Manu Azkarate ha denunciado ante el juez de Vigilancia Penitenciara tanto el cacheo arbitrario como la insalubridad a la que ha sido sometido.

Azkarate fue detenido en 2016 en Marsella. Tras su entrega a España, fue encarcelado en Soto del Real, prisión desde la que tuvo que ser trasladado en dos ocasiones al hospital por una erisipela en la pierna ulcerada.

En Naiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.