Selección de opiniones en las redes activas y concienciadas. «Por los raperos sí, por Juan García no? ; no hay libertad en abstracto ; otras caras futboleras…

Cartel situación Juan García Martín, preso político del PCE(r).

Solidaridad y denuncia:

Redes activas y concienciadas (IV parte).

Desde León alguien comenta queriendo meterle más consecuencia a la gente en su actuar:

«Qué grandes «revolucionarixs» tienen fotos con Hasel y Valtónic con el puño en alto… después lxs pides que se mojen en sus muros contra la desatención médica que sufre Juan García Martín y no. (Hastiada es poco)».

Desde Catalunya, otro solidario recuerda los valores del antifascismo y porqué no se puede comparar al fascismo o al modo burgués de entender los valores que la propia burguesía propugna con este:

«Es una barbaridad decir que si los antifascistas pedimos libertad de expresión, no la podemos negar a nazis y demás basura fascista o enemiga de nuestros derechos y libertades. ¡Lo peor es que muchos en nombre del antifascismo lo dicen!

Luchamos por todo lo contrario a ellos, la tolerancia sólo puede ser para quien nos respeta. No se puede hablar de la libertad en abstracto, ya lo decía Lenin: «¿Libertad para qué? Cuando los capitalistas hablan de libertad, hablan de libertad para explotar».

Por eso quienes se dicen comunistas y defienden la libertad de expresión de cualquier forma, poniendo en el mismo plano la nuestra y la suya, qué mejor que recordar esta cita de Stalin:

«En la Unión Soviética no hay libertad de expresión, prensa y organización para enemigos del pueblo».

(Dibujo. por el ojo de una cerradura de cárcel, la palabra «Libertad»).

-Otro usuario deja claro haciendo unas peticiones que más que seguro los socialistas no cumplirán, que precisamente de eso, de socialistas, no tienen nada, y les desenmascara inconfundiblemente:

«Si son socialistas que devuelvan la luz y el agua al pueblo. Que además de derechos son necesidades».

-Más mensajes que no hacen sino aumentar el siempre necesario espíritu crítico y de necesidad de información antagónica a la que nos proporcionan:

«El portaaviones Juan Carlos I llegó a Rota de una misión con la «Coalición internacional» donde combatió contra el yihadismo ¿Habrán traído de regreso a su casa a los 20 mil uniformes que supuestamente fabricó El Corte Inglés para ese mismo yihadismo?»

«Superhéroes nortamericanos limpian los cristales de los hospitales infantiles en EEUU. Ninguno de ellos limpiará los barrotes de los niños que están encerrados en jaulas. Esos son mestizos, indios inmigrantes. «Democracia»…».

Dibujo (joven apunta con el dedo a quien le mira).

-«La escasa asistencia de españoles al Mundial contrasta con la mayor afluencia de otras nacionalidades dejando en evidencia el embuste de que la «crisis ya es historia». La capacidad de consumo de los españoles sigue por los suelos».

Acompañándolo de una foto de lo que relata, este mismo hombre escribe en su muro sin dejar de aguijonear:

«Soldados belgas momentos antes de ahorcar a un niño de nueve años en el Congo, año colonial de 1908. En eso está basado actualmente el Estado de bienestar de las potencias «avanzadas y civilizadas» ¿Lo sigues queriendo para tu país? Piensa en ese muchachito inocente y después responde».

-Otra muestra más de que las redes no están tan atontadas como les gustaría a algunos:

«Aprovechando que ahora toca meterse con Rusia los medios españoles hablan de hinchas violentos. Nombran a vascos, franceses, rusos… a cualquiera menos a los del Frente Atlético que cuentan en su historial con 2 asesinatos. Uno de ellos sigue impune. A esos los tapan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.