Israel renueva la prisión indefinida y sin cargos para la parlamentaria palestina Jalida Jarrar. Quieren exterminar a la dirigencia revolucionaria.

Foto. Jalida Jarrar esposada.

Palestina: Quieren exterminar a la dirigencia revolucionaria

Israel renueva la prisión indefinida y sin cargos para la parlamentaria palestina Jalida Jarrar

El tribunal militar israelí renovó la ilegal prisión administrativa para la diputada palestina y dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina, FPLP, por lo que seguirá en prisión ‘de facto’ indefinidamente sin que se presente cargo alguno en su contra.

El tribunal militar israelí de Ofer aprobó la renovación de su encarcelamiento lo que mantendría a Jarrar detenido durante tres meses más, que se suman a los 12 meses de su actual detención.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina, FPLP, dijo que la reanudación de la detención de Jarrar no le impediría continuar con su papel de lucha y resistencia en contra la ocupación militar de su país.

El PFLP señaló en un comunicado que «es un intento de quitar del medio a los dirigentes palestinos más influyentes ante los acontecimientos de Palestina».

La renovación de su detención llega dos semanas antes del término del plazo de la finalización del actual encarcelamiento de Jarrar.

Las fuerzas militares israelíes habían detenido a Jarrar el 2 de julio de 2017; un año después de su liberación de su última detención, su encarcelamiento se renovó a fines de diciembre de 2017 por seis meses y finalizaría el 30 de junio de 2018, donde se renovó nuevamente y por tercera vez.

Jarrar, miembro destacado del FPLP, diputado en el PLC (Consejo Legislativo Palestino), dirige el comité de prisioneros del PLC y actúa como representante palestino en el Consejo de Europa, una organización internacional que promueve los derechos humanos y la democracia en todo el mundo. anteriormente fue detenida en el 2015 donde pasó 14 meses en cárceles militares israelíes.

http://palestinalibre.org/articulo.php?a=69114

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.