Solidaridad con Arenas y Arango, por la Amnistía / Sobre Juan García Martín: lo quieren ciego para que no pueda seguir poniendo letra / Siguen los ataques fascistas.

Pintada «Arenas ta Arango Askatu!».

Muro de solidaridad y denuncias:

-Campaña por Arenas y Arango en fiestas populares

Han empezado las fiestas populares en numerosas localidades de todo el Estado. También las prohibiciones de carteles, actos, pasacalles, revistas de barrio, ‘decoración’ sobre presos políticos… en varias de ellas. Son momentos propicios, sin embargo, más que nunca necesarios, donde poder seguir expresando mucha de la reivindicación popular, y por eso de vetos y prohibiciones.

En decenas de localidades de todo el Estado, la limpieza municipal gasta más dinero en quitar pancartas, carteles, pintadas políticas, murales populares… que en su oficio ¡limpiar las calles, no hacer de policía política contra la propaganda!

El tema de las y los presos políticos enfermos es urgente. No podemos esperar a que borren la denuncia. Y si la borran, se hacen más. Casos como los de Ibon, Aitzol, Arango, Arenas, M.ª Jose Baños, los problemas últimos de Juan García Martín… no pueden esperar, y la solidaridad tampoco. Es urgente.

*Euskal Herria: diversas fotos de numerosa distribución de solidaridad llevada a cabo por Arenas, Arango, y la Amnistía total, con varias pancartas, un centenar de carteles y octavillas.

Carteles Arenas. (con su foto y puño en alto. 6 carteles).

-Carteles. “Camarada Arenas Askatu. Amnistia. Elkartasuna. SRI”.

Foto. Texto sobre Arango. SRI.

-Panfleto “¡Manuel Arango: condenado a morir en prisión! SRI”.

Pintada «Arenas eta Arango askatu» (en un paso de carretera).

Pintadas:

-“Arenas eta Arango askatu”.

Pintada. (en un murete).

-“¡Los están exterminando! Amnistia osoa!”.

Pintada (y la hoz y el martillo, en un muro)

-“Amnistia orokorra. Espainiako borrokalariekin elkartasuna internazionalista”.

Cartel sobre Juan García.

-Sobre Juan García Martín, preso político del PCE(r)

(Visto en las redes sociales):

Escrito que pretende ser estimulante realizado desde la rabia, uno de los sentimientos que más mueve.

En él, este solidario nos habla de la sistemática y prolongada desasistencia sanitaria con la que pretenden que un preso político revolucionario se quede ciego:

Tenemos que ser realistas. A Juan García Martín lo van a dejar ciego porque así lo tienen programado desde hace ya bastante tiempo.

Ciego para que no pueda comunicarse ya con nadie, pero además y sobre todo, ciego para que no pueda seguir poniendo letra a los escritos internos de aquellos presos y presas analfabetos a los que Juan ayuda día tras día.

Si alguien tiene un problema con una carta, un documento interno o lo que fuera, siempre acuden a Juan por su amabilidad y su capacidad léxica y sintáctica.

Sé que muchos no sabéis eso, pero Juan es allí adentro el escribano de quienes no aprendieron siquiera a leer. Por eso lo quieren ciego. Porque allí dentro los presos más cercanos a él, sencillamente lo adoran por ello.

Enviando postales haremos presión, sí, pero nunca la suficiente. Hablamos de la vida de un luchador incansable y a mi juicio Juan merece mucho más que este sencillo gesto.

Está preso en Puerto de Santa María. Marchemos a la prisión una vez a la semana. Marchemos a la prisión hasta conseguir que se nos oiga.

Porque muchos enviaréis una postal y pensaréis que ya habéis hecho algo por él. Pero no será ni un 0,0001% de lo que él ha hecho por nosotros.

Seguid autoengañándoos el tiempo que prefiráis si de ese modo funcionan vuestras conciencias. Yo tengo claro que o él sale con nosotros, o en el camino, yo entro con él si fuera necesario. Pero vosotros a lo vuestro.

Libertad Presos Políticos.

Amnistía. JA. B.M.”.

Foto. Estelada quemada en un balcón.

-Ataques fascistas

Atacada por tercera vez una estelada en un domicilio de Gasteiz

«Aski da! ¡Por tercera vez en la calle Correría del casco viejo de Gasteiz e incluso durante el día me arrancan la estelada del balcón. Esta última me la han quemado y la echan dentro del balcón en llamas. Stop faxistak! Laguntza, elkartasuna eta babesa eskatzen dut. B.”.

Cartel «¿Tamos en guerra», el 28 en Xixón.

CONVOCATORIAS:

-28 jueves. Xixón. Salón biblio Jovellanos. 19h.

«¿Estamos en guerra?”. Charla.

La guerra imperialista y el papel del Estado español.

FAI y CSI.

Cartel mani Fraguas el 30 en Guadalajara.

-30 sábado. Guadalajara. 12h.

Manifestación “Fraguas revive” Contra la despoblación rural.

A. Repobladores rurales Sierra Norte de Guadalajara y Plataforma Antirrepresiva Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.