Opiniones sobre la libertad de los violadores de la Manada: las redes siguen ardiendo…

Foto de los 5 violadores, ahora libres.

Redes activas y concienciadas (y 2)

Reacciones inmediatas desde todo el Estado a cuenta de la libertad provisional para La Manada de violadores:

Colaboración. Visto en las redes sociales

-Desde Euskal Herria, dos opiniones:

-«Los violadores de la manada están en la calle. Tus hijas también. Tú sigue sin hacer nada».

Pretendiendo incidir más, en otra actualización posterior indica:

«Ahora la manada puede violar a la víctima otra vez. La justicia la ha dejado totalmente indefensa».

El segundo, dice:

Concentración de repulsa en Iruñea.

-Tribunal Audiencia de Navarra: “la pérdida de anonimato de La Manada impide que vuelva a delinquir”. “no tienen antecedentes por delitos sexuales ni dinero para procurarse una fuga eficaz”. “Viven a 500 Kms. de la víctima”.

Antes de que la violasen también vivían a 500 Kms, no poseen antecedentes, porque ya os habéis encargado vosotros de que las leyes fuesen así de torticeras.

«La violencia es moralmente válida y políticamente viable. En la medida que se corresponde con la dirección principal del movimiento histórico, al cambio social necesario para erradicar primero parcial y luego definitivamente la violencia estructural creada por el sistema capitalista.

La forma ética de ejercer la violencia está en ponerla al servicio de las mayorías populares, al servicio del cambio social y de la dignidad humana.

La violencia revolucionaria es una forma específica de manifestación ética, pues ésta no persigue la destrucción del ser humano y su entorno, ni su sometimiento, sino que es un periodo muy breve de la actividad por las transformaciones, sólo un momento histórico; no es un fin sino uno de los medios disponibles para desplegar la multifacética lucha por el poder popular.

La violencia revolucionaria tiene un rango cualitativo, destruye para construir un sistema justo que nos encamine hacia una nueva sociedad”.

Carlos Tupac. Terrorismo y civilización.

Violencia es un decreto que va en contra del raciocinio, de la cordura, que vuelve a violar por segunda vez a la víctima, que libera a cinco violadores, JUZGADOS Y SENTENCIADOS.

Pendientes además de otros juicios similares, cuatro de ellos están imputados en otro presunto “abuso sexual” en grupo cometido en Pozoblanco (Córdoba) que todavía está en fase de instrucción, ¡y los ponen en la calle?

Violencia es una ley que permite a unos jueces miserables tergiversar torticeramente la ley y su espíritu para que ésta termine encajando como un guante a su misógino pensamiento.

Violencia es la ley que permite a jueces sembrar dudas y acusar a las mujeres de provocaciones lascivas, vestimentas y conductas inadecuadas donde la víctima es doblemente sometida, violada.

Violencia es la ley que permite un doble y triple rasero a la hora de impartirla».

Foto concentración contra la libertad de La Manada.

-Una mujer incide todavía más en el siempre inquieto espíritu de crítica:

«Jolín, me parece muy fuerte que por lo de la Manada se organice todo tan rápido y no se haya hecho nada por las temporeras marroquíes no se haya movido un dedo… De verdad que no entiendo nada…

Quiero decir, que me parece maravilloso que se convoque tan rápido y se movilice para pedir justicia, pero parece que sólo se movilizan las cosas para un tipo de mujer, y eso no es nada justo…».

-Otro clarifica:

«El Estado fascista, con la carta de libertad a esos cinco morrallas ha legitimado las violaciones grupales para sus soldados. En breve, esta licencia será ampliada hasta la prerrogativa del saqueo.

La cultura popular canta y pone voz a las injusticias, por lo que están reprimidos o en el exilio. En una república popular, navegando en el m-l esto sería impensable. ELIJE».

-«No voy a hacer ni puto caso a ningún comentario ni mensaje que incluya insultos sobre mi persona por exigir que los violadores de La Manada sigan en prisión… si tenéis algo que decirnos acercaros a las concentraciones y decírnoslo a la cara «valientes».

(Justicia Patriarcal)».

-Otro desde algún punto del Estado invita también mediante el estímulo a la acción, hablando en este caso sobre la política migratoria del presidente yanqui:

«¿Dónde están los progres que se pasan la vida soltando mierda de Cuba o Corea ante lo que está pasando en USA? Aún espero a verlos, al menos, denunciarlo».

-Un nuevo usuario llama precisamente a expandir todas estas reflexiones y que no queden limitadas al alcance de un muro concreto:

«Estoy viendo muchas reflexiones guays (a raíz del tema de la Manada y otros tantos) con magníficos argumentos que demuestran, que, en contra de lo que pretenden, las redes sociales no están ni calladitas ni apolitizadas.

Que no se queden solo en vuestros muros. Mandadlas al mail de pres.o.s. y llegarán a decenas de miles de personas.

Demostrémosles que no estamos ni calladitos ni pasamos de la política. Que vean que cada vez somos más, estamos más concienciados, y está más cerca el día en el que todo cambie».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.