Por la defensa de los prisioneros políticos y para exigir la libertad de Georges Ibrahim Abdallah. París, 19 de junio. Día Internacional de los Presos Revolucionarios.

Cartel. «Libérez Georges Abdallah» (su retrato y bandera comunista).

Francía:

París, 19 Junio, por los presos políticos y por Abdallah

Jornada por la defensa de los prisioneros políticos y para exigir la libertad de Georges Ibrahim Abdallah

El 19 de junio es el Día Internacional de los Presos Revolucionarios. Una oportunidad más para expresar nuestra solidaridad con George Ibrahim Abdallah, un militante comunista revolucionario árabe, luchador por la liberación nacional de Palestina y encarcelado en las cárceles del Estado francés desde hace 34 años. Condenado a perpetuidad por complicidad en actos de resistencia reivindicados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias Libanesas, mientras que su país, Líbano, fue invadido por las tropas sionistas, que debiera haber sido liberado desde 1999. A pesar de dos ordenes judiciales en contra de la condena, Georges Ibrahim Abdallah se mantiene en prisión en Francia, en el orden de Gobierno de los Estados Unidos.

Georges Ibrahim Abdallah es un prisionero político que no lamenta ni tiene remordimientos por la pelea que siempre ha sostenido: dirigió y continúa hoy por la justicia, la libertad y la emancipación de los pueblos oprimidos.

Esta pelea está completamente en línea con las luchas actuales. Es la lucha de las revueltas justas y legítias de quienes se oponen a la ofensiva capitalista y sus guerras de saqueo. Es la lucha de todos aquellos que se enfrentan a la violencia estatal represiva, a que les intenten amordazar, ya sea en la calle, en los barrios o para los activistas políticos y la unión. ¡Esta pelea por la vida también es nuestra!

¡Son nuestras luchas, estamos luchando! Es por eso que llamamos a todos aquellos que estén del lado de los pueblos que luchan, junto con la resistencia palestina, que están luchando contra el capitalismo, imperialismo, sionismo, colonialismo y los estados reaccionarios árabes.

Para unirse a nosotros, celebramos un mitin el martes 19 de junio a las 18:00, frente al metro Ménilmontant (París 11) para afirmar la demanda de su liberación.

Campaña unitaria por la libertad de Georges Ibrahim Abdallah

Contacto: campaign.unit.gabdallah@gmail.com

Cartel. «Libertad presxs políticxs» (dibujo, por encima de alambradas salen volando aves).

*Cualquier organización que hace campaña por la liberación de prisioneros políticos está invitada a aprovechar este momento y participar con nosotros, para que juntos proclamemos en voz alta los lemas que piden la liberación de Mumia Abu Jamal, Léonard Peltier , Ahmad Saadat, Salah Hamouri, Ahed, Nadia Lioce, Ajith, Saibaba, Gonzalo, Musa Asoglu, numerosos prisioneros revolucionarios kurdos y turcos, prisioneros vascos y corsos, prisioneros palestinos, 500 presos políticos en Marruecos, prisioneros saharauis, comunistas españoles

Saludos rojos y solidarios.  Por la campaña unitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.